Descubren caja fuerte de Padrés

0
154

Estaba oculta en una de las propiedades incautadas; 
les costó 
trabajo abrirla; hallan más hieleras con efectivo

HERMOSILLO. Además de varias hieleras con dinero en efectivo, los peritos e investigadores que efectuaron los cateos en propiedades del exgobernador panista Guillermo Padrés Elías, familiares y cómplices, también encontraron una moderna caja fuerte cuya tecnología de seguridad puso a prueba la capacidad de varios cerrajeros que no pudieron abrirla, por lo que fue necesario violentarla para acceder a su contenido.

Fuentes oficiales detallaron a Excélsior que la caja de valores estaba muy bien escondida en la lujosa residencia ubicada en Justo Sierra 121 de la colonia Pitic, domicilio habilitado como oficina por el exmandatario, donde Luis Arístides López Moreno, veterinario y administrados del rancho Pozo Nuevo, confesó que escondía el dinero en efectivo que le entregaban exfuncionarios y empresarios coludidos el pasado sexenio.

Las autoridades estatales se han reservado el monto total de lo incautado al ex gobernador de Sonora y su hermano Miguel Padrés Elías, vinculados a la investigación por operaciones con recursos de procedencia ilícita, debido a que el principal sospechoso los señaló como propietarios de al menos cinco hieleras donde calculó que habría unos 3.5 millones de pesos en efectivo.

-Publicidad-

En entrevista, Rodolfo Montes de Oca Mena corroboró los datos de la declaración ministerial del veterinario-administrador de Padrés, detenido en flagrancia al transportar más de 3.5 millones de pesos en efectivo, ocultos en una hielera.

“Más que una nueva versión, es la declaración ministerial que rindió el inculpado cuando se le puso a disposición; nosotros no podíamos revelarla porque se encontraba sujeta a la averiguación previa. Cuando ya se consigna, primero por narcomenudeo, y se dicta el auto de formal prisión, a partir de ese punto ya no está bajo reserva”, aseguró Montes de Oca.

En las oficinas de la familia Padrés se decomisaron facturas, talones de cheques, información financiera de ranchos y documentación oficial.

Buscan a más cómplices

La PGR busca a más cómplices de la sustracción y tráfico de recién nacidos entre exfuncionarios del DIF-Sonora en la administración del panista Guillermo Padrés Elías.

En septiembre, la PGR atrajo el caso; se solicitó al gobierno federal iniciar una investigación contra la exprimera dama de Sonora y expresidenta del DIF al momento del escándalo, Iveth Dagnino de Padrés, además del exprocurador.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí