La campaña electoral para la elección de jueces y magistrados dio inicio, pero las primeras actividades proselitistas de los candidatos dan más pena que confianza.
Además de los autoelogios de Loretta Ortiz –dijo que de niña le decían «justita»–, las declaraciones de Yasmín Esquivel pidiendo que la invitaran a la UNAM y la manera en que arrancó su campaña Lenia Batres, lo que se puede destacar son las ocurrencias que empiezan a presentar otros candidatos.
En primer lugar tenemos al candidato que asegura que está mejor preparado que un chicharrón, aunque tememos que las encuetas pongan por delante al chicharrón.
Esta ridiculez volvieron el Poder Judicial de mi país.
Morena es el cáncer que México no esperaba. pic.twitter.com/F5wNq3rb0A
— Chumel Torres (@ChumelTorres) March 31, 2025
El segundo spot que llamó la atención fue el de «Dora la Transformadora», que no oculta su filiación y que la imparcialidad no es su estilo.
🗳️📌 Así el spot de «Dora la Transformadora», candidata a Ministra de la SCJN 🤯 pic.twitter.com/h7VXYYwStG
— Juan Ortiz 🗳️👁🗨 (@Juan_OrtizMX) March 31, 2025
Finalmente, varios periodistas –te hablan Sergio Sarmiento– mostraron un claro ejemplo de porque se habla de crisis de los medios y falta de credibilidad de los periodistas al caer en una broma con una imagen editada que presentaron en sus redes sociales para criticar lo que se hace en campaña, pero partiendo de una falsedad e irresponsabilidad.
Por si no sabe usted por quién votar en las elecciones para el poder judicial: pic.twitter.com/Oist2XFLoP
— Sergio Sarmiento (@SergioSarmiento) March 31, 2025
La imagen editada y que alguien editó es la siguiente:
Y si así empieza la campaña no imaginamos como va a terminar.
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