Debe salir Rosario Robles de SEDESOL

0
167

Poco más de cien días le tomó al "Nuevo PRI" mostrar su verdadera cara.

Organizaciónes paralelas que usarían el dinero de la cacareada "Lucha Contra el Hambre" que lanzó Peña Nieto, ponen a la luz pública un entramado de corrupción del PRI, ex gobernadores y funcionarios federales que pretenden usar el dinero de los programas sociales para fines electorales.

La "novedosa" Lucha Contra el Hambre de Peña, como se ha visto en los planes de los hampones priístas está fundamentada en todos los programas sociales que dejó el Gobierno Panista anterior.

Pero la respuesta al manejo sucio y grotesco que las autoridades federales y estatales que hacen del dinero destinado para el pueblo ha sido de rechazo total de la sociedad.

-Publicidad-

¿Los medios?

Como era de esperarse, hicieron poco ruido al respecto, comprados o maniatados fueron incapaces de levantar la voz con energía, solo lo dejaron pasar con poca cobertura.

Sin embargo la sociedad ha respondido de tal manera que Rosario Robles en rápida jugada y tratando de calmar las aguas ceso de inmediato a algunos funcionarios involucrados.

Pero el rachazo es total, el PAN pide que sea destituida Rosario Robles por los malos manejos que permite durante su gestión.

A continuación de presentamos la carta íntegra que envió Gustavo Madero a Enrique Peña Nieto:

 

Lic. Enrique Peña Nieto

Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos

Presente:

 

El Partido Acción Nacional ha sido respetuoso de su gobirno y tomó la decisión de construir un Pacto por México para impulsar los cambios que nuestro país requeire.

Actuamos con lealtad a México, hemos cumplido con honor todos nuestros compromisos y por ello tenemos derecho a exigir que se actúen de la misma manera, su partido y su gobierno.

Lo anterior no está sucediendo.

Los compromisos democratizadores y reformadores que suscribimos en el Pacto por México (cuyo espíritu debería estar vigente y respetado por todos) no se está acatando ni por los funcionarios federales de su gobierno, ni por los gobernadores de los estados donde gobierna su partido.

Cada día tenemos más evidencias de que en los 14 estados donde se llevarán a cabo elecciones este año se están utilizando estructuras, recursos y programas federales para impulsar a los candidatos del PRI.

Es el caso de la Secretaría de Desarrollo Social, encabezada por Rosario robles y del Gobierno del Estado de Veracruz presentado por Javier Duarte, así como de muchos funcionarios federales, quienes, utilizando fondos y recursos federales, estatales y locales, promueven a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional en esa entidad.

Acción Nacional no permitirá que estas acciones continúen, por lo que exigimos que se atiendan los siguientes planteamientos:

1. Se integre con rapidez y eficiencia la averiguación previa derivada de la denuncia penal que el día de ayer se presentó en contra de diversos funcionarios federales y estatales, ante la Procuraduría General de la República.

2. Se separen de sus cargos, mientras se determina esta averiguación, tanto la Secretaría de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga, como el Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

3. Se destituya de inmediato a los funcionarios federales directamente involucrados en los hechos denunciados

a) Paula Hernández Olmos. Coordinadora Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades en Veracruz

b) Héctor Pablo Ramírez Puga, Director General de Liconsa.

c) Héctor Eduardo Velasco Monroy, Director General de Diconsa.

d) Ranulfo Márquez Hernández. Delegado de Sedesol en el Estado de Veracruz.

e) Alejandro Baquedano Sánchez, Coordinador del Programa Oportunidades en el Estado de Veracruz.

f) Gonzalo Morgado Huesca. Delegado del ISSSTE en la misma entidad.

4.En los 14 estados con elecciones se destituya a los Delegados Federales, operadores políticos recientemente nombrados de las dependencias que tienen a su cargo la operación de programas sociales y servicios de salud.

6. Se ordene que la Secretaría de Desarrollo Social proceda a tomar las siguientes determinaciones.

a) Se suspenda de inmediato la decisión de dar de baja de los programas de apoyo social a las familias beneficiarias hasta en tanto no se integra una comisión que transparente el uso de los mismos.

b) Integrar una comisión con participación de organizaciones sociales y observadores ciudadanos que supervisen la incorporación de nuevos beneficiarios a dichos padrones y la eventual baja de beneficiarios.

6. Que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público investigue los retiros de efectivo de las cuentas de cheques de los Gobiernos Estatales en las 14 Entidades en donde habrá elecciones. En particular la Cuenta de Cheques del Gobierno del Estado de Veracruz que opera sus retiros desde Teziutlán, Puebla.

8. Se ordene al Secretario de Gobernación convoque a una mesa a los presidentes de los 3 partidos políticos para dar seguimiento a cada una de las denuncias que se presenten por el uso de programas y recursos federales.

En espera de que estos asuntos puedan ser atendidos con la importancia que ameritan, quedo de usted.

Respetuosamente,

Gustavo Madero.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí