Critican arcaica política energética de AMLO tras incendio de ducto de Pemex

0
314

La fuga de gas de un ducto marino que provocó un aparatoso incendio en pleno Golfo de México generó críticas sobre la gestión de la petrolera estatal Pemex y ha evidenciado los riesgos de la política energética del Gobierno mexicano.

Pare el director de Greenpeace México, Gustavo Ampugnani, México sigue “una política anquilosada en el pasado. Entiendo que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) quiera fortalecer la soberanía del país, pero la seguridad energética se puede alcanzar con fuentes renovables de energía“.

Activistas y grupos ambientalistas arremetieron contra la compañía petrolera estatal de México después que una fuga en un gasoducto submarino provocó una bola de fuego subacuática que parecía hervir las aguas del Golfo de México.

Greenpeace México señaló que el accidente del viernes pudo ser provocado por una falla en una válvula submarina, lo que pone en relieve los peligros de la política mexicana de promover el uso de combustibles fósiles.

-Publicidad-

En un documento difundido en redes, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha apostado por la excavación de más pozos y por la adquisición o construcción de refinerías. Promueve al petróleo como “el mejor negocio del mundo”, sin ser una realidad.

“Insistir en un modelo de desarrollo económico que se funda en el aprovechamiento de combustibles fósiles nos deja a merced de este tipo de accidentes”, sostuvo el director de Greenpeace México.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario