Contradictorio y esquizofrénico, el discurso de López al hablar de migrantes

0
478

En respuesta al discurso de Andrés Manuel López Obrador al defender a los migrantes mexicanos en Estados Unidos, José Miguel Vivanco, director Ejecutivo de División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), calificó como “esquizofrénica” la postura del presidente.

Según información dada a conocer por el portal Latinus, Vivanco cuestiona ¿por qué tanta sensibilidad por los migrantes aquí en Estados Unidos y tan poca por los migrantes en México?

Ante la falta de respuesta, el director de HRW acusó al presidente de no hacer nada para corregir los abusos de los agentes migratorios y de la Guardia Nacional.

El director de la ONG, enfocada en la protección de derechos humanos, dijo que hay un arreglo entre los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, en el que México frena la migración y se convierta en el “muro en el sur”, a cambio de que Estados Unidos se hiciera de la vista gorda frente a las flagrantes violaciones a los derechos humanos, que en algunos casos, dijo, llegan a ejecuciones.

-Publicidad-

También lamentó las contradicciones de Washington, como los comunicados de prensa en los que el Departamento de Estado pide a sus ciudadanos no visitar Matamoros por la inseguridad, pero manda a esta ciudad de Tamaulipas a los migrantes mientras esperan los trámites de sus solicitudes de asilo.

Dijo que para el presidente López Obrador, la prioridad es que sigan llegando las remesas a México, lo que calificó de oportunista.

“Me da la impresión que López Obrador es un político esencialmente súper oportunista, que trabaja estos temas en la medida en que le convienen, que ha abandonado completamente la causa de los derechos humanos y los derechos de los migrantes”, señaló.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí