El Consejo General del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó por unanimidad de votos la candidatura de Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado, a la gubernatura de Guerrero por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“La adversidad nos ha fortalecido, nos ha unido más que nunca y ha hecho de este movimiento un solo corazón”, escribió la nueva candidata tras aprobarse en sesión extraordinaria, su postulación para que tome el lugar de su padre Félix Salgado Macedonio.
Tras la polémica, la misma senadora de Morena, Nestora Salgado García, cuestionó cuáles son los méritos de Evelyn para ser la candidata a gobernadora a este estado, y no alguna de las lideresas morenistas que han estado en la lucha social.
La senadora morenista consideró que están utilizando su nombre para legitimar a Evelyn Salgado Pineda, porque la dirigencia nacional de ese partido la incluyó, junto con María de la Luz Núñez Ramos, en la encuesta para decidir a la candidata.
”Me utilizaron para legitimarla, porque eso ya estaba decidido, y no se vale. Guerrero es otra cosa y ya hemos denunciado en varias ocasiones la arbitrariedad. Yo nomás pregunto, ¿cuál es el mérito de ella, de qué organización viene, de qué lucha viene, yo no la conozco ni como activista ni como luchadora social, no la conozco dentro de la política, cual es su mérito, solo porque se la va a heredar el papá (la candidatura)?”.
La legisladora federal insistió en que esa “herencia” no es congruente “con lo que decimos, con lo que hablamos, con lo que queremos los guerrerenses”, y calificó esa acción como nepotismo.
There is no ads to display, Please add some