Con alianza PAN-PRD ganará PRI: Adriana Dávila

0
152

Cd. de México (23 diciembre 2015).- Tras afirmar que está dispuesta a aparecer en la boleta electoral de Tlaxcala, con o sin el logotipo del PAN, la senadora Adriana Dávila sostuvo que una alianza con el PRD sería como una herida de muerte para la Oposición, ya que la Gubernatura terminaría en manos del PRI.

En entrevista con REFORMA, la legisladora federal confió en que su dirigente nacional, Ricardo Anaya, no se ‘brinque’ a los órganos internos para tratar de imponer una decisión ni negocie la elección de Tlaxcala como «intercambio» por la candidatura de otro estado.

«Concretar una alianza con el PRD sería una herida mortal para el PAN y para el propio PRD, porque estarían regalándole la Gubernatura al PRI.

-Publicidad-

«A mí sí me importa darle al PAN su primer mujer Gobernadora. Si hay alianza con el PRD, si imponen la Lorena Cuéllar como candidata, estoy lista para ir a la elección y aparecer en la boleta, aunque preferiría hacerlo por mi partido.

«Soy miembro de la Comisión Permanente Nacional y votaré en todas las instancias internas para pelear hasta el último momento, que será el 2 de enero.

«No creo que Ricardo Anaya quiera aventarse una decisión de coalición sin la autorización de los órganos internos, aunque puede hacerlo por facultades, creo que no se arriesgaría en estas condiciones», aseveró.

Dávila acusó a la dirigencia nacional del PRD de tratar de chantajear al PAN para que le «entreguen» la candidatura en Tlaxcala, ya que se trata de la única entidad donde tienen posibilidades de conseguir el triunfo en el 2016.

Retó al PAN a resistir las embestidas y garantizar las condiciones para tener su primera Gobernadora en la historia.

«El PAN debe entender que no puede negociar Tlaxcala como parte de un acuerdo nacional, porque no puede pasar por la dignidad de quienes militamos en ese partido», informó.

«Hay un terrible desprecio por el tamaño de mi Estado, que están midiéndolo solamente en términos electorales, como si no tuviéramos dignidad o como si no fuéramos ciudadanos. Lo que estamos buscando es mejorar las condiciones, porque ahorita a nadie le importa y espero que a mi partido sí le importe lo que quieren los tlaxcaltecas».

La senadora retó a los interesados en la construcción de una alianza a aplicar un mecanismo de medición para determinar, de manera objetiva, cuál de las dos candidatas está mejor posicionada para dar la pelea.

Sin embargo, advirtió que Agustín Basave, dirigente nacional del PRD, ya ha expresado su rechazo a esa propuesta, por miedo a perder esa posición.

Dávila sostuvo que el encono que existe entre sus seguidores y los de Cuéllar hace prácticamente inviable la alianza, ya que sería imposible trabajar unidos luego de «tantas humillaciones».

«Esta alianza ya no les da, ni siquiera en términos prácticos para los aspirantes. Hay una ruptura muy fuerte. Ni los grupos de Cuéllar me apoyarían a mí ni los míos a ella, sobre todo por las faltas de respeto de la dirigencia nacional del PRD se ha dado hacia nosotros», agregó.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí