Comunicado Urgente

0
311

COMUNICADO URGENTE

 

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales.

A la Sociedad Civil en General a todas las Personas de Buena Voluntad.

-Publicidad-

En virtud de las desafortunadas declaraciones vertidas el día de hoy por el Presidente Andrés Manuel durante su conferencia habitual, y en la cual nuevamente arremete contras madres y padres de familia de niñas y niños con cáncer, diciendo que somos un movimiento social auspiciado por la iniciativa privada, y que las protestas por el desabasto han sido en contra de este régimen, le aclaramos al Señor Presidente lo siguiente:

UNO: El desabasto de medicamentos es una realidad provocada por la negligencia e irresponsabilidad de muchos de sus funcionarios públicos que le ha costado la vida a más de 3 mil niñas y niños. LAS VICTIMAS SON NUESTROS NIÑAS Y NIÑOS. NO USTED.

DOS: Nuestra lucha no es contra ningún gobierno y menos contra algún servidor público, nuestra lucha es por la vida de nuestros hijos, y por el acceso en tiempo y forma a las quimioterapias y medicamentos para nuestras “Niñas y Niños Con Cáncer”, lo que se traduce en la exigencia de un derecho humano fundamental como es el “Derecho a la Salud” consagrado en el Artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

TRES: No tenemos ningún vínculo con la iniciativa privada farmacéutica de este país o con algún medio de comunicación (latinus) como lo ha señalado Usted dolosamente.

CUATRO: Que las difamaciones y calumnias de las cuales hemos sido objeto las medres y padres de familia de niños con cáncer por parte de altos funcionarios de su gobierno y de Usted mismo, han desembocado en un linchamiento público, en amenazas de muerte para nuestras familias, por lo que haciendo uso y ejercicio del Derecho de Petición le exigimos que cesen la persecución, las calumnias y mentiras que sistemáticamente ha vertido en nuestra contra cada vez que alzamos de alguna forma la voz debido al desabasto.

QUINTO: Por todo ello acudiremos ante los Tribunales competentes para demandar por Responsabilidad Moral a Usted y a los demás funcionarios públicos y exigir la reparación del daño que nos ha provocado.

Por ultimo queremos denunciar el desbasto de los siguientes medicamentos: Imatinib ,6-Marcaptopurina y Ciclosporina en el Hospital Infantil Federico Gómez y así también denunciamos el desabasto que existe en los más de 15 hospitales del país donde se atienden niñas y niños con cáncer.

A T E N T A M E N T E

MAMÁS Y PAPÁS DE NIÑOS CON CANCER DE DIVERSOS HOSPITALES DEL PAIS.

MOVIMIENTO POR LA SALUD Y LA INTEGRIDAD SOCIAL A.C.

MOVIMIENTO NACIONAL POR LA SALUD PAPÁS DE NIÑOS CON CANCER. A.C.

FUNDACIÓN NICOATOLE. A.C.

ES POR TU AMOR A.C.

 

Ciudad de México a jueves 17 de febrero de 2022

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario