Citan diputados a funcionarios del GDF por Línea 12

0
265

(Cortesía Secretaría de Obras)

Los titulares de Obras y Servicios, Finanzas, Contraloría, Proyecto Metro y Procuraduría de Justicia del DF deberán aclarar las irregularidades en la construcción y operación de la Línea 12.

La comisión legislativa encargada de dar seguimiento al ejercicio de los recursos federales destinados a la Línea 12 del Metro acordó citar a comparecer a los titulares de Obras y Servicios, Finanzas, Contraloría, Proyecto Metro y Procuraduría de Justicia del Distrito Federal para aclarar las irregularidades en la construcción y operación de ese sistema de transporte.

El calendario de comparecencias en la Cámara de Diputados considera los días 1, 6, 8 y 13 de octubre, y prevé la participación de representantes de la empresa Systra y del consorcio constructor ICA-Halston-Carso, así como de la certificadora ILF y de la armadora ferrocarrilera CAF.

-Publicidad-

El vicecoordinador de Movimiento Ciudadano e integrante de la comisión especial, Ricardo Mejía, planteó convocar también al director general del Metro, Joel Ortega, y hasta sugirió organizar un diálogo público entre el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera y su antecesor Marcelo Ebrard.

Sin descartar la posibilidad de llamar posteriormente a Ebrard, el panista Jorge Sotomayor, secretario del grupo de trabajo, se pronunció a su vez por privilegiar las comparecencias de los actuales funcionarios del gobierno capitalino. 

El presidente de la comisión, Marco Antonio Calzada, detalló que la primera comparecencia será el 1 de octubre, con la asistencia del secretario de Obras del Gobierno del Distrito Federal, Alfredo Hernández, y del vicepresidente de la empresa constructora Systra, Colás Martinet.

El 6 de octubre irán a comparecer al Palacio de San Lázaro los representantes del consorcio constructor ICA-Halston-Carso, de la empresa certificadora ILF y de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles CAF.

El turno del titular del Proyecto Metro, Marco Antonio Ciriaco, y el contralor general del Distrito Federal, Hiram Almeida, será el próximo 8 de octubre, mientras el día 13comparecerán el secretario de Finanzas del Distrito Federal, Edgar Abraham Amador, y el procurador general de justicia capitalino, Rodolfo Fernando Ríos Garza.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario