CDMX cierra agosto con 2.5 asesinatos al día

0
245

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dejan al descubierto el fracaso de la estrategia de seguridad instalada en la Ciudad de México, pues del 1 al 31 de agosto de 2021, en la CDMX fueron asesinadas en promedio más de dos personas cada 24 horas y al cierre del mes hubo 78 homicidios dolosos, según cifras preliminares del Gobierno federal.

En contraste, en agosto de 2020 hubo 76 asesinatos. El pasado 22 agosto fue uno de los días más violentos en la capital, con 11 crímenes. Tan sólo en los dos primeros días del mes pasado hubo 10 homicidios.

Armando Rodríguez, integrante del Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia, dijo que en 2021 se observan ejecuciones en las alcaldías A. Obregón, V. Carranza, M. Hidalgo y Cuauhtémoc.

En esas cuatro demarcaciones se han registrado ejecuciones de entre tres y cinco personas tan sólo en un día.

-Publicidad-

El investigador resaltó que hay una dinámica en los grupos delincuenciales que “consiste en una reorganización, por lo que se seguirán registrando algunos picos de violencia”.

Rodríguez dijo que la estrategia del Gobierno local se ha enfocado en detener a quienes están implicados en ejecuciones y narcomenudeo y no a los líderes.

“Si detienes a estas personas entonces restas capacidad operativa. Las acciones del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se han orientado a detener operadores de los grupos criminales, no se ha preocupado demasiado por los líderes, más bien por los ejecutores”.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí