En el contexto de la tradición de los Reyes Magos, celebrada el 6 de enero, nos filtraron las peticiones de líderes y partidos mexicanos a estos personajes míticos. Ahí les van.
En Morena, la carta pide a sus millones de nuevos militantes dejar de posar en fotos y vacacionar en Tepetongo, un lugar simbólico de descanso rural, que en lugar de eso se dediquen a repartir los volantes del partido y, si no es mucho pedir, que vean Canal Once, ya ven que anda con raitings un poco malitos.
En el PRI, la carta pide nuevos militantes, ya que los actuales «lucen desgastados» y los van a necesitar antes de tener que cambiar de giro electoral o de que les sigan cargando carrilla por eso de que toda su bancada cabe en una selfie.
Para Movimiento Ciudadano (MC), se pide el regreso de Enrique Alfaro, exgobernador de Jalisco, para aplicar sus «conocimientos como entrenador de fútbol» y evitar el descenso electoral. Y es que en el partido naranja ya quieren dejar de ser de media tabla y aspirar a las ligas mayores, al menos llegar a la liguilla, aunque no vaya a ser que Alfaro resulte peor que los directores técnicos que han tenido las Chivas.
El PAN, la carta, luego de los saludos de rigor, piden un «nuevo relanzamiento» y cenas con Ricardo Salinas Pliego, pues como ya vieron que tiene contactos en la Casa Blanca y así les podría ayudar a recuperar terreno electoral o, al menos, salir más con Javier Alatorre.
Desde Palacio Nacional, la petición es que el presidente «se calle», sea López Obrador o incluso Trump, pero que ya deje de hablar, enviar mensajes o hacer planes, pues cada que se enteran que alguno de ellos habló los escalofríos comienzan recorrer la figura presidencial.
En el PVEM pedirían un «maquillaje ecológico» para sus alianzas pragmáticas, perdón estratégicas, en especial en este año en el que lo del nepotismo y la reforma electoral puede afectar sus planes futuros.
Claudia Sheinbaum también redactó su carta, en la cual humildemente pide «un filtro para discursos repetitivos», ya ven que con eso de que tiene que mantener las mañaneras y le pasaron todos los guiones que tiene que decir, pues se está dando cuenta de que la originalidad no estaba incluida.
Finalmente, los mexicanos pedimos que nos cambien de políticos, pues ya estamos hasta las narices de personajes que dicen luchar por el pueblo, pero pasan sus vacaciones en Europa o publicar sus fotos con ropa de marca y joyería de diseñador, al menos que le bajen dos rayitas a su narcisismo.




































