Califican informe de López como una estampa de “Eterno retorno de lo mismo”

0
230

Bajo el acarreo, la aclamación de la figura presidencial, la concentración de poder en la voz del líder del partido y el gobierno, León Krauze, hijo del historiador Enrique Krauze, realizó un duro análisis del acto en el Zócalo que convocó a miles de personas en la Plaza de la Constitución, a pesar del riesgo latente de una Cuarta Ola de Covid-19 debido a la aparición de la variante Ómicron.

De acuerdo al también escritor,  nada cambió con los primeros tres años de la supuesta Cuarta Transformación (4T), pues otorgó la misma versión del país que ofrece a diario en sus conferencias de prensa matutinas desde Palacio Nacional, un México “en evolución”.

“El presidente ofrece la misma versión de país que ofrece diario. Un país, dice, en ascenso, en mejoría, en evolución. No importa que la evidencia lo contradiga. Lo importante, para él, es el país que vende a diario. SU México, aunque no exista. No los hechos; las palabras”, redactó el analista político.

Finalmente, con una antigua imagen, comparó a AMLO con el expresidente José López Portillo. En este panfleto que compartió en su cuenta oficial de Twitter, se lee una invitación del priista hacia los mexicanos para aglomerarse en el Zócalo capitalino el 3 de septiembre de 1982 para apoyar las “medidas revolucionarias” del gobierno de aquel momento, como la nacionalización de la banca y el control general de los cambios.

-Publicidad-

En su tuit criticó a personas de su generación que “festejaron” el regreso del mandatario a la Plaza de la Constitución, estrategia que consideró priista. Ante esto, urgió desacralizar la figura presidencial para buscar un “camino más sano” y dejar en el pasado las concentraciones populares masivas en los actos de gobierno.

“Leo a voces de mi generación festejar el regreso de los modos priistas que tanto tiempo despreciamos. Triste nostalgia, la suya. Ojalá algún día volvamos a desacralizar al líder. Era, si duda, un camino más sano. Esto merece quedar en el pasado”, sentenció Krauze.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí