Buscan invalidar elecciones en estados donde delincuencia apoyó a Morena y aliados

0
323

La Coalición Va Por México, que integran los partidos políticos PRI, PAN y PRD, anunció que solicitará la nulidad de las elecciones a gobernadores en cuatro entidades de la República, debido a la intervención del crimen organizado y del Estado con propaganda oficial, además de rebases de topes de gasto en campaña.

Asimismo, emplazaron al presidente Andrés Manuel López Obrador para que no sea omiso y ordene a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue los casos de intervención de criminales en la contienda electoral.

Señalaron que los recursos de impugnación electoral ya están en curso ante tribunales electorales y esperan que para agosto se resuelvan estos casos.

De acuerdo con los líderes políticos de estos partidos, Marko Cortés (PAN), Alejandro Moreno (PRI) y Jesús Zambrano (PRD), están solicitando anulación de las elecciones en:

-Publicidad-
  • San Luis Potosí.
  • Michoacán.
  • Campeche.
  • Guerrero.

Subrayaron que la jornada electoral fue la más violenta de la historia y se registraron más de 900 carpetas de investigación por estos hechos. Además, señalan que lo más grave de este proceso electoral no fue que el Presidente «metió las manos» en la elección, sino que la delincuencia apoyó a Morena.

En su oportunidad, el panista Cortés Mendoza manifestó que piden la anulación en San Luis Potosí, donde ganó el candidato verde Ricardo Gallardo, debido a la intervención del crimen organizado y subrayó que en ese estado hubo rebase de topes de campaña de parte de Gallardo, además se rompió la cadena de custodia de los paquetes electorales.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí