Aún con cifras alarmantes de contagios por tercera ola de Covid-19, Gatell insiste en regreso a clases

0
1335

La Secretaría de Salud (Ssa) federal actualizó este jueves 5 de agosto los datos sobre coronavirus (Covid-19) en México: las cifras arrojaron que, en las últimas 24 horas, se registraron 21 mil 569 contagios, la cifra más alta desde el inicio de la tercera ola en el país. Además, se reportaron 618 muertes de un día a otro.

Pese a ello, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el regreso a clases presenciales no supone un riesgo de contagio de Covid-19, por lo que, aún con semáforo epidémico rojo, se reabrirán las escuelas.

El sector educativo, señaló durante la reunión virtual con gobernadores y autoridades estatales, tiene alta prioridad y está considerado dentro de las actividades esenciales de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“Entonces esa connotación va a tener, es una actividad esencial, de modo que no esté sujeta a restricciones, aun cuando tengamos el semáforo rojo”, dijo mediante un comunicado.

-Publicidad-

Enfatizó que las secretarías de Educación Pública y de Salud trabajan para revisar la evidencia científica y técnica sobre las mejores prácticas para garantizar el regreso seguro a clases presenciales y hasta el momento no existe demostración clara de que con la apertura de escuelas se registren grandes brotes de contagios.

Además que la Secretaría de Educación Pública cuenta con un lineamiento técnico sobre seguridad sanitaria de las escuelas, que fue elaborado desde el inicio de la epidemia y se ha ido actualizando.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, subrayó como impostergable el regreso voluntario de las y los estudiantes a las escuelas con “todas las medidas de seguridad pertinentes, desde luego, pero también previniendo los contagios”.

El regreso a las escuelas divide opiniones a nivel nacional. Muestra de ello es que mientras las autoridades buscan darle celeridad a la vuelta de las clases presenciales, organizaciones como Movimiento Educación con Rumbo piden no apresurar este proceso y hacer de conocimiento público los protocolos sanitarios.

Ante esta situación, este movimiento que aglutina a la Unión Nacional de Padres de Familia, Fundación Seamos Héroes y Unión de Mujer, presentó un amparo. Con él cual solicitó que el Poder Judicial interceda para que el gobierno federal garantice la seguridad y derechos humanos de los menores de edad ante el inminente regreso de las clases presenciales.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí