AMLOFest, una bomba de contagio de Covid-19 de la que nadie habla

0
382

Aunque Andrés Manuel López Obrador dijo que la batalla contra el Covid-19 está casi resuelta, la pandemia de covid-19 “no terminará por decreto” ni tampoco por “cansancio” por lo que el evento celebrado en el Zócalo por el tercer informe de gobierno del presidente expuso a una gran cantidad de gente a contagiarse, sobretodo, cuando se está observando un incremento de casos de contagio y se tiene a una variante cómo ómicron, aseguró Francisco Moreno, médico internista, infectólogo y premio Nacional de Salud 2020.

De acuerdo al diario Milenio, “Yo diría, oye, si empieza a haber un aumento de casos, pues así sea la Final de la Copa del Mundo, se tiene que hacer con ciertos cuidados y hay eventos, y perdón que lo diga, pero el evento que ocurrió en el Zócalo, es un evento que no tiene motivo de ser”, reclamó el galeno.

“Es exponer a una gran cantidad de gente con que haya alguien que pueda dispersar la enfermedad, todos están aglomerados, seguramente todos están gritando. Y eso lo único que hace es promover que pueda haber contagios”, insistió.

Moreno comentó que lamentablemente una persona que acude a eventos masivos como el Zócalo o bien a un partido de fútbol pueden entrar en contacto con personas que se han cuidado durante toda la pandemia.

-Publicidad-

“La gente que sí se cuida en casa, que sí está en casa, que no va a esas reuniones, que se ponga en contacto con una persona que se acudió y tenga este problema, resulta innecesario”, abundó Moreno.

“Vas a un partido de fútbol y no te vas a tapar la boca ni a quedarte callado. Si estás viendo que empieza ver un aumento en el número de casos, pues entonces tienes que restringir y encontrar esa media donde se puedan hacer actividades y a la vez limitar otras, implementar extremas precauciones», insistió.

Así, mientras el inquilino de Palacio Nacional “celebró” su tercer año en el poder, varias fronteras en le mundo se vuelven a cerrar ante la alerta por la variante ómicron, detectada en Sudáfrica.

Por lo que en México se dejó de lado que la alerta a nivel mundial sobre esa variante y para preparar el terreno a la respuesta mundial contra futuras pandemias.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí