AMLO desata polémica y dice que energías limpias son ‘más la propaganda que la realidad’

0
581

Al parecer, lo dicho en la conferencia del clima COP26 de Glasgow, Escocia, en noviembre pasado, sobre acabar con los combustibles fósiles, y con el carbón en particular, fue un acto propagandístico para Andrés Manuel López Obrador.

Es decir, los 23 países que se comprometieron por primera vez a no construir nuevas centrales eléctricas de carbón para acelerar la transición hacia las energías limpias, lo que elevó ese bloque total hasta 42 Estados, fue una mentira.

Lo anterior luego de que en su conferencia matutina aseveró que las energías limpias en la actualidad son “más propaganda que realidad”, porque “no se ha logrado avanzar” en los sustitutos de energéticos como el petróleo, cuyo uso ha llevado al cambio climático.

“No se ha logrado avanzar lo suficiente para crear los sustitutos (de los combustibles fósiles), o las nuevas energías. Es más la propaganda que la realidad. Desde hace muchísimo tiempo se viene hablando de que ya no va a hacer falta el petróleo y resulta que cada vez se consume más”, dijo el presidente López Obrador en su conferencia matutina.

-Publicidad-

Criticó que “hay, inclusive, un doble discurso, muy hipócrita, porque se habla de que hay que enfrentar el cambio climático pero se está promoviendo que se extraiga más petróleo al mismo tiempo, por los intereses económicos que existen en el mundo”.

En este sentido, el mandatario aseguró que “hay una demora en la creación de las energías alternativas” por los intereses económicos, y acusó que hay países que al mismo tiempo que asisten a las cumbres del cambio climático, deciden al mismo tiempo aumentar su producción de petróleo.

“Hay cumbres sobre el cambio climático, pero casi al mismo tiempo países productores de petróleo están llevando a cabo acuerdos. A veces sin consenso de países productores, grandes potencias deciden producir más”, aseveró.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí