Alto a la doble tributación: Empresarios de Acapulco

0
153

En México, Los empresarios de Acapulco, Guerrero, piden a las mafias que se organicen.

El desmadre en la recolección del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA)  y el Impuesto por Derecho de Piso, entre otros, ya han desquiciado al sector empresarial por lo que solicitan a los líderes de los Cárteles de Hacienda, Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y a Guerreros Unidos, se pongan de acuerdo y eviten la doble tributación.

Porque ya parece una broma macabra que cuando se paga el Impuesto por Derecho de Piso llega el Cártel de Hacienda con sus sicarios exigiendo el pago del Impuesto Sobre la Renta.

La queja la formalizaron los empresarios dado que mientras el ISR es un impuesto de menor jerarquía con relación al Impuesto por Derecho de Piso, en la práctica los del Cártel de Hacienda se sienten muy acá y pretenden cobrar por segunda vez el mencionado impuesto.

-Publicidad-

Los empresarios argumentan que ambos impuestos (Sobre la Renta y el Derecho de Piso) son gravámenes directos sobre la ganancia obtenida; es decir, ambos se calculan sacando la diferencia entre el ingreso y las deducciones.

Pero el encabronamiento no termina ahí, pues los empresarios aseguran que si es como argumenta el Cártel de Hacienda –que los Cárteles locales sólo son extensiones de las Tesorerías Municipales, entonces los sicarios de este Cártel deberían cobrar directamente el impuesto a los sicarios del CIDA o de Guerreros Unidos y no fingir demencia intentando hacer la doble recaudación del impuesto.

Los empresarios también exigen que el Cártel de Hacienda simplifique el cálculo del ISR o que adopten el esquema de cuota fija, como usan los del CIDA, pero con una factor de cálculo menor.

«No mamen, entre los auditores del Cártel de Hacienda y los del Cártel Independiente de Acapulco no hay diferencia, ambos son unos hijos de la Chingada»: dijo un empresario que pidió a Re-Evolución se omitiera su nombre, pues además de doble cobro también temen una auditoría o aparecer en una fosa cual miembro de una banda rival.

Y eso que en Guerrero el nuevo gobierno aseguró que las cosas iban a mejorar, que si no…

 

@SantillanaMarco


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí