Alertan que empresas detrás de la L-12 de metro construyen Tren Maya y Aeropuerto de Santa Lucía

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A reservas del peritaje que se realiza tras el desplome del puente elevado del metro de la Ciudad de México, que costó 24 vidas, distintos medios nacionales advirtieron que cuatro empresas que construyeron y fueron proveedoras de la Línea 12 del Metro también participan en otras obras del gobierno de la Cuarta Transformación como el Tren Maya, el tren del Istmo de Tehuantepec y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

La Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México fue construida por las empresas Ingenieros Civiles Asociados (ICA), Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) y Alstom México entre 2008 y 2012.

ICA construye el tramo 4 del Tren Maya, por un costo de más de 27 mil millones de pesos, mientras que CICSA construye el tramo 2 del proyecto por un costo de 18 mil millones de pesos.

Además, de acuerdo con las actas de las juntas de aclaraciones del proceso de licitación para la adquisición de material rodante y sistemas ferroviarios para el Tren Maya, Alstom es una de las empresas que busca ganar contrato.

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De acuerdo con la convocatoria de la licitación, para éste todavía no se define el presupuesto ni las cantidades a contratar, aunque el anuncio de la licitación se cerrará este 7 de mayo.

Asimismo, la empresa Impulsora Tlaxcalteca de Industrias S.A. de C.V. (ITISA) que vendió durmientes a la Línea 12 y en los que la empresa francesa Systra encontró rupturas a solo dos años de haber sido inaugurada la vía, también vendió estos materiales al gobierno para las obras en el Istmo de Tehuantepec y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.


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