Alcaldes de oposición electos en la CDMX denuncian agresiones de la policía capitalina

0
182

Los alcaldes electos de oposición denunciaron que fueron agredidos por la policía capitalina al intentar ofrecer una conferencia afuera del Congreso de la Ciudad de México.

Los próximos alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón; Azcapotzalco, Margarita Saldaña; Benito Juárez, Santiago Taboada; Coyoacán, Giovanni Gutiérrez ; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y Tlalpan, Alfa González pretendían ampliar su solicitud para detener el tercer periodo ordinario de sesiones que se realiza este lunes.

Sin embargo, entre el cerco de policías comenzaron los empujones y algunas agresiones.

Sandra Cuevas, Vocera de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México solicito la semana pasada al Congreso de la Ciudad de México la suspensión del Tercer Período Extraordinario de Sesiones, pues la UNACDMX consideró que lo que se pretende legislar en dicho periodo atenta contra las facultades y autonomía con las que cuentan las alcaldías de la capital del país.

-Publicidad-

“Fuimos agredidos, estas no son las formas para una jefa de Gobierno”, a través de redes sociales circularon imágenes de Lia Limón, alcaldesa electa de la Álvaro Obregón, con una herida en el tabique de la nariz, luego de ser agredida en su camino al congreso de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, Lía Limón responsabiliza a la Jefa de Gobierno de la Capital, Claudia Sheinbaum. “Es increíble que esta sea su manera de iniciar su contacto con las y los alcaldes electos”, son las palabras de quien fue candidata por la coalición “Va por México” entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí