Admite Zacatecas recrudecimiento del crimen organizado

0
152

Tras ser halladas cuatro cabezas humanas, las autoridades señalan que el Cártel del Golfo sostiene una pugna con Los Zetas por el control del territorio

Ojocaliente, Zacatecas: Después de que este martes fueran abandonadas cuatro cabezas humanas en hieleras, la Procuradora de Justicia del estado de Zacatecas, Leticia Soto, confirmó el recrudecimiento de los enfrentamientos que mantiene el Cártel del Golfo con Los Zetas por el control de poblados y caminos en la entidad.

 

Se confirma que se trata de la lucha de dos grupos de la delincuencia organizada que son los que conocemos que tradicionalmente han tenido su presencia en ésta zona del país y que efectivamente se trata de un ajuste de cuentas de acuerdo a lo que se señala en los propios mensajes”, señala.

La Procuradora de Justicia señaló que algunas de las cabezas humanas encontradas en cuatro hieleras abandonadas al pie de una carretera en el municipio de Ojocaliente se apreciaron disparos.

-Publicidad-

Cuatro hieleras conteniendo 4 cabezas de masculino los cuatro… Y en el que en algunos se aprecia disparo de arma de fuego”, señaló.

Los enfrentamientos entre células delictivas se han extendido a gran parte del estado. Para la ciudadanía resulta preocupante el aumento de la violencia, pues los lugareños aseguran no sólo afecta a quienes tienen actividades ilícitas.

Para las autoridades resulta preocupante que dentro de ésta lucha delictiva los cárteles sigan utilizando a menores de edad -casi niños-, para las actividades ilícitas.

Vinculados por el delito de delincuencia organizada y portación de arma de fuego, pero en realidad estos asuntos los lleva la Procuraduría General de la República, nosotros por homicidio tenemos cuatro”, dijo Leticia Soto.

bfm 

Aunque en un mensaje que se encontró junto a las cabezas humanas se habla de una masacre de al menos 13 personas, las autoridades sólo han confirman la muerte de cuatro personas.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí