Órale, en las redes está que arde con el chisme del príncipe Andrew. Dicen que lo agarraron en Reino Unido por andar metido en el desmadre de Epstein, que ya lo despojaron de títulos, lo sacaron de la casa fancy y hasta fianza le pusieron. En X la gente anda eufórica: @JuanitoSay puso fotos y gritó “¡El príncipe Andrew preso por Epstein! Pero siguen diciendo que no había clientes…”. @UrgenteF24 soltó “Expríncipe Andrew detenido por conducta indebida”. @eduardomenoni remató con “Otro pedófilo que cae en desgracia”. Y @iluminnatii tiró que es el primer royal preso en casi 400 años. Hasta @nokallare se puso intenso: “¡¡¡TODOS YA CAYERON, TODOS!!!”. Rumores, versiones, quién sabe si es cierto al 100%, pero el mensaje que se lee clarito es: allá, si hay sospecha fuerte, ni la corona te salva. La ley británica sí muerde, aunque seas hermano del rey.
Y luego volteas a México y te da coraje de a madre. Acá tenemos audios filtrados, documentos apilados, dictámenes de la Auditoría Superior de la Federación que gritan robo a manos llenas, fotos, videos, testigos que cantan como gallos en gallinero… y ¿qué pasa? Nada. Cero. Ni una pinche detención de las que valgan la pena. En las redes la gente está hasta la madre: @acastagne escribió “MORENA libera órdenes contra opositores sin pruebas, pero a los suyos los cubren con el manto de la impunidad… denuncias desde hace año y medio con todo y evidencias… estamos indefensos”. @JovianFalmar soltó el bombazo: “417 mil millones sin aclarar en el sexenio de AMLO, 91% en estados y municipios morenistas… ni una denuncia penal. ¿Transparencia o impunidad descarada?”. @JJDiazMachuca compartió un audio viejo de Monreal, Velasco y compañía hablando de soltar detenidas con lana sucia y remató: “López Obrador, Sheinbaum y Morena son la mafia en el poder”.
La lista de los intocables que circula en X es larga: Adán Augusto, Andy López Beltrán, Bobby, Cuauhtémoc Blanco, Abelina López, Sheffield, Sosa Ruiz… todos, presuntamente, con colas de narco, corrupción, tráfico de influencias, desvíos millonarios en Segalmex, Dos Bocas, Tren Maya. @Melissa_Bely puso video: “La IMPUNIDAD seguirá con Morena… Adán Augusto ejemplo perfecto de tráfico de influencias y sigue protegido”. @adnnoticiasmx: “Vínculos con el crimen organizado sacuden a Morena”. @anasofiamartin: “TODOS tienen cola… delincuentes, narcos, violadores, corruptos… les regalan impunidad”. Y @MarionIsabella1 enumeró escándalos con cifras astronómicas y cero consecuencias.
Son puras versiones que andan volando en redes, comentarios de usuarios encabronados, algunos confirmados, otros puro rumor. Pero el contraste es de esos que te hacen hervir la sangre: allá un príncipe cae por sospechas; acá, con montañas de pruebas, los de Morena siguen de reyes intocables. ¿Qué chingados pasa con nuestra justicia? ¿Necesitamos que nos manden un príncipe británico para que nos enseñe cómo se hace? Mientras, las redes siguen echando lumbre y la impunidad sigue reinando como si nada.































