Pide Corral órgano electoral imparcial a Consejeros Nacionales del PAN

0
432

Buscamos que la Comisión Organizadora de Elecciones sea integrada por personas con probada calidad moral: Corral

Luego de haberse reunido con un amplio grupo de panistas para exponerles su intención de contender por la presidencia de Acción Nacional, el Senador Javier Corral se presentó en el CEN del PAN, para exigir a los consejeros condiciones de equidad e imparcialidad para la integración de la Comisión Organizadora de Elecciones para el próximo proceso de elección de presidente del partido.

En la sede del organismo político aprovechó para entregar una carta a los consejeros en la que solicita que la comisión esté integrada “por gente con probada calidad moral y que realmente sea capaz de atajar las distintas irregularidades que se pueda presentar […] se trata de que la autoridad se imponga ante conductas aisladas de miembros del partido vulneran la imagen del PAN”.

En el documento pide “la designación de un órgano que organice, regule y vigile el proceso electoral integrado por los mejores hombres y mujeres, de probada solvencia moral, con irrestricto apego a los principios de legalidad, máxima publicidad, imparcialidad, certeza, objetividad, independencia y profesionalismo. La institucionalidad es el apego a los principios, normas y objetivos de nuestra institución, pero la unidad es fruto de las urnas, de un proceso electoral conducido con probidad, legalidad y equidad”.

-Publicidad-

Debido al incremento irregular de militantes en el último año, el Senador Javier Corral explicó que entre una de sus principales demandas se encuentra que una vez integrada la Comisión Nacional Electoral realice “una depuración del padrón electoral (ya que) tenemos datos de crecimientos atípicos en varias entidades y merece una auditoria”.

Otra  de las demandas del pre candidato se centra en la fiscalización. “Vamos a pedir que sea fiscalizada la contienda, que realmente se indague en el origen de los recursos de la campaña y que sean muy escrupulosos en los gastos (para eso) queremos pedirle a la comisión que aplique la Ley General de Partidos Políticos, no solamente el estatuto y el reglamento […] queremos que con la ley se rija este proceso”.

Asimismo alertó sobre una de las inquietudes actuales de muchos panistas en todo el país, y es la referente a la forma acelerada en que se ha recortado el calendario del proceso “Queremos […] que se aparte (la Comisión Organizadora de Elecciones) del calendario que ha impuesto el Presidente Gustavo Madero […] El partido tiene que mantener un calendario propio, el proceso no se puede ceñir al plan de una sola persona. Se ha tratado de adelantar para que eventualmente el nuevo presidente nombre al coordinador de los diputados”.

Gustavo Madero pretende ser nombrado coordinador de bancada del PAN en la Cámara de Diputados antes de que comience el periodo ordinario de sesiones y no tener que enfrentarse con la decisión de un nuevo dirigente nacional a mediados del segundo semestre de 2015. Corral Jurado explicó que considera que en caso de ser electo como presidente, consultará a los diputados y, si ellos así lo quieren, ratificaría el nombramiento de Madero. Pero por lo pronto, manifestó el senador “saquemos del calendario este estricto interés personal”.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí