domingo, febrero 15, 2026
Publicidad
1 (1)
previous arrow
next arrow
Inicio Off the Record Off the Record: Agresión a Alcaldesa Enciende Redes

Off the Record: Agresión a Alcaldesa Enciende Redes

0
40

Amigos, en las redes sociales no paran de circular versiones sobre el supuesto ataque que sufrió la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, junto con su equipo, mientras hacían un operativo para quitar vendedores ambulantes de las calles. Dicen que todo explotó en un momento de tensión, con golpes y empujones que dejaron a varios lastimados. Algunos usuarios juran que detrás de esto está la diputada morenista Diana Sánchez Barrios, quien ha brincado de partido en partido: del PRI al apoyo a Santiago Taboada del PAN en las elecciones de 2024. La pintan como la jefa de esos ambulantes que no quieren que los reubiquen y que supuestamente sirven como grupos de choque para jalar votos o armar bronca cuando conviene.

Ojo, que mucho de esto son puras sospechas y comentarios que corren como pólvora en X y otras plataformas, sin que haya confirmación oficial. Por ejemplo, el usuario @Latosso soltó en un post que Diana Sánchez Barrios es líder de ambulantes y que gracias a ella Alessandra ganó las elecciones en Cuauhtémoc, pero con un tono bien sarcástico, llamándola «un hombre disfrazado de mujer» y hablando de mafias. No es la primera vez que se menciona esto; hay quien supone que estos vendedores son clientela electoral, usados para presionar o para llenar mítines. Otro tuitero, @won2skel, arremetió contra Alessandra llamándola «nacaldesa» y acusándola de irregularidades en contratos, pero en el contexto de sus pleitos con ambulantes, lo que aviva la idea de que hay revanchas políticas de por medio.

En los comentarios, la gente no se queda callada. Bajo un video de @sdpnoticias donde Sandra Cuevas ataca a Alessandra por ser «mentirosa y floja», varios usuarios ligan eso a los ambulantes, diciendo que es parte de una guerra sucia para desestabilizarla. Un concejal en un clip compartido por @MazoyJulian denuncia autoritarismo de la alcaldesa en audiencias ciudadanas, y hay quien comenta que eso explica por qué los ambulantes se ponen bravos, suponiendo que Diana los azuza para no perder control en la zona. @econokafka defiende a Alessandra diciendo que se enfrenta a ataques constantes pero responde con hechos, y menciona que su gobierno en Cuauhtémoc es su mejor carta.

Rumores hay para todos: algunos dicen que los ambulantes son «arrendados» con toldos azules, como contó @rod_herrera sobre una mujer que se hizo pasar por madre soltera precarizada pero en realidad rentaba espacios. Suponen que Diana maneja bodegas y redes similares, usándolas como base para clientelismo. Otros comentarios hablan de violencia pasada, como golpizas que dejan moretones y hasta dientes volando, aunque no especifican si es este caso. @alejandra9119 menciona agresiones donde «a nadie le importó» y la agresora sale impune, pintando un panorama de impunidad en estas broncas callejeras.

-Publicidad-

La verdad es que estas versiones no confirmadas pintan un cuadro de pleitos por el control de las calles en Cuauhtémoc, donde los ambulantes no son solo vendedores, sino peones en un juego político mayor. Hay quien sospecha que Diana, con su historial camaleónico, usa a estos grupos para golpear a rivales como Alessandra, quien llegó al poder prometiendo orden. Pero cuidado, que mucho es chisme de red: unos la ven como víctima de mafias morenistas, otros como autoritaria que provoca el caos. Lo que sí es claro es que las redes arden con estas suposiciones, y mientras no haya declaraciones oficiales, todo queda en el aire. ¿Será que esto escalará a algo más grande, como demandas o investigaciones? Por ahora, solo trascendidos que alimentan la polémica.

Deja un comentario