lunes, febrero 2, 2026
Publicidad
1 (1)
previous arrow
next arrow
Inicio Off the Record Off the Record: Adán Augusto Acecha Morena

Off the Record: Adán Augusto Acecha Morena

0
19

¡Hola, banda! Aquí en Off the Record, donde desmenuzamos los chismes y las versiones que andan rodando por las redes, sin confirmar ni desmentir, solo para que ustedes saquen sus conclusiones. Hoy le entramos al tema de la salida de Adán Augusto López Hernández de la coordinación de los senadores de Morena. El cuate dice que se va a «hacer trabajo territorial para 2027», pero en las redes, la gente no se traga el cuento tan fácil. Hay un montón de comentarios y sospechas que pintan un panorama complicado para el partido oficial, con miras a las elecciones intermedias que podrían ser un dolor de cabeza.

Por ejemplo, en X, el usuario @Ruben_Cortes suelta que «Atan de manos a Luisa Alcalde con llegada de Adán Augusto López para ‘apoyar’ en Morena». Según esta versión que circula, le pusieron a Adán como una cuña porque no le ven tamaños a Luisa María Alcalde, la presidenta del partido, para manejar una elección tan ruda como la de 2027. Dicen que en Palenque (ya saben, el rancho del expresidente) ven la intermedia complicada por la debilidad de Sheinbaum ante Trump y el declive económico. O sea, que Adán, aun con sus escándalos, podría ser el «buen operador» o, como dirían algunos, el mapache electoral para componer el desmadre.

Otro tuitero, @Maraca2, habla de fracturas internas donde Luisa intenta mostrar autoridad, pero los machos del movimiento la dejan sola, y Adán es el único que alza la voz para «cerrar filas». Pero hay sospechas de que esto es puro teatro, y que en realidad Adán podría estar posicionándose para acotar a Alcalde en la designación de candidatos. Un comentario de @GildoGarzaMx pinta la fractura como un hecho: «Les quedó grande el partido… Inicia la debacle del ala radical». Menciona escándalos de Adán con La Barredora y hasta dinero del narco, versiones no confirmadas que andan volando en hilos de X.

En varios posts, como el de @El_Universal_Mx, se habla de una «guerra real» entre Luisa y Andy López Beltrán por el control del partido. Y ahora, con la salida de Adán, hay quienes suponen que él podría tomar las riendas electorales, dejando a Alcalde como figura decorativa. Un usuario anónimo en respuestas a posts de noticias dice: «Adán sigue con fuero y dentro de Morena, pese a los escándalos… mientras pesan señalamientos por presuntos vínculos». O sea, que no están optimistas en el partido; ven complicaciones y por eso recurren a operadores viejos para no perder terreno.

-Publicidad-

Otros comentarios, como en el de @FinancieroM, cuestionan: «¿Y sus investigaciones? Adán Augusto deja la coordinación sin ser investigado». Hay sospechas de que esto es una movida para que opere desde las sombras, limitando a Alcalde en la operación y designación de candidatos. En redes, la gente comenta que Morena no ve un panorama rosa para 2027, con la economía en picada y la oposición oliendo sangre.

Todo esto son versiones que andan en X y otras redes, algunos rumores calientes, otros solo suposiciones de usuarios que siguen la política como si fuera telenovela. ¿Será que Adán toma el control y deja a Luisa con las manos atadas? O ¿es puro humo para distraer? Ustedes dirán, pero el partido oficial parece que anda con el Jesús en la boca de cara a las próximas elecciones. ¡Sigan conectados, que esto se pone bueno!

Deja un comentario