lunes, febrero 2, 2026
Publicidad
1 (1)
previous arrow
next arrow
Inicio DeVotos ¡Pónganse a Trabajar, Morenistas!

¡Pónganse a Trabajar, Morenistas!

0
29

Queridos lectores de “DeVotos y otros políticos Nonsanctos”, agárrense, porque la presidenta Claudia Sheinbaum acaba de dar una cátedra de regaño marca diablo en San Quintín, Baja California. Resulta que llega a presentar su Plan de Justicia para los trabajadores agrícolas y, en lugar de aplausos y selfies, le cae la bronca del pueblo: protestas por malos servicios, salud en el suelo, gobierno municipal que no da una y alcaldesa morenista que ya le pidieron que se largue.

Y ahí, en vez de ponerse a la defensiva, la doctora voltea hacia sus diputados y senadores de Morena —que estaban atrás de la valla como esperando foto para Instagram— y les suelta sin anestesia: “¡Hay que trabajar más con la gente! ¡Todos ustedes, a trabajar más con la gente! ¡Dejar de estar allá y estar en territorio!”. ¡Pum! Dedo apuntando, cara de “no me vengan con mamadas”. El senador Armando Ayala, la diputada Evelyn Sánchez y hasta la alcaldesa Miriam Cano se quedaron mudos, como niños regañados por la mamá en plena reunión familiar.

Lo chistoso —o lo trágico, según se mire— es que esto no es nuevo. En varios estados ya se repite la escena: la gente sale a reclamar porque los gobiernos locales de Morena no resuelven ni madres, y la presidenta tiene que bajar a poner orden. Mientras las encuestas les pintan una popularidad “enorme” de 70-80%, en la calle les gritan que la transformación se quedó en el discurso. ¿Popularidad o encuestas maquilladas? Porque si la gente estuviera tan feliz, no estarían exigiendo remover alcaldes ni haciendo berrinches en las giras presidenciales.

-Publicidad-

El mensaje de Claudia es claro: dejen las poses, las fotos y el protocolo; pisen territorio, escuchen a la banda y resuelvan. Porque si no, esa “cuarta transformación” se les va a venir abajo como castillo de naipes antes de las intermedias del 27. A ver si los morenistas entienden la indirecta o siguen creyendo que ganar elecciones es lo mismo que gobernar bien.

Deja un comentario