Off the Record: Morena solo gobierna para los suyos

0
23

¡Hola, banda! Aquí su servidor, trayéndoles otra dosis de «Off the Record», esa columna donde destapamos los chismes, los rumores y las sospechas que andan volando en las redes sociales. Ya saben, nada de esto es oficial, son puras versiones no confirmadas que circulan entre los usuarios de X y otras plataformas. Hoy vamos a platicar de un reclamo que está pegando fuerte en el contexto de la marcha convocada por la Generación Z: que Morena solo gobierna para los suyos, dejando de lado a los demás ciudadanos y sus quejas. Para los fieles, hay lana de los programas sociales pa’ que sigan votando por el partido, pero para el resto, puro ataque, intentos de invisibilizarlos y consignas en contra, alimentando esa polarización que les ha ayudado a agarrar el poder. ¿Verdad o fake? Vamos a ver qué dice la gente en las redes.

Mira, en X, hay un chorro de comentarios donde los usuarios sospechan que Morena tiene una estrategia bien armada para premiar a sus votantes con los famosos programas sociales, mientras ignora al resto. Por ejemplo, un tuitero llamado @JackSpartanXX soltó que «el apoyo que tiene proviene de los parásitos del bienestar, la mayoría ancianos que no son más que una carga para el resto de nosotros y que poco o nada tienen que aportarle al país». Suena fuerte, ¿no? Pero es solo un comentario no confirmado, aunque refleja el enojo de muchos que sienten que el dinero de los impuestos va a comprar votos en lugar de resolver problemas reales como la inseguridad o la economía. Otro usuario, @LeoYNacho, en un video que se viralizó, dice que Morena culpa al pasado por todo y que «se les avisó que la ley espía no era para protegernos EL QUE TE ROBA NO TE PROTEGE», insinuando que el gobierno usa herramientas para espiar y dividir a la gente, manteniendo esa polarización que les conviene.

Y hablando de la marcha de la Gen Z, que supuestamente es por el hartazgo de la violencia y el mal gobierno, hay sospechas de que Morena está tratando de desvirtuarla. @Melissa_Bely compartió una columna donde se dice que el partido organizó su propia marcha con «acarreados» para confundir y dividir, fingiendo ser la verdadera Gen Z. Rumores como este andan por todos lados, con usuarios como @GlodeJo07 celebrando que «en TODAS las redes sociales son cada vez más los jóvenes que repudian a MORENA y sus excesos», y que la juventud no es manipulable como creían. Pero ojo, también hay quien defiende al gobierno, como @jgnaredo, que acusa a la oposición de gastar millones en campañas para inflar la marcha, y que al final «su marcha de la #GeneracionZ no llenó el zócalo». Puro trascendido, nada oficial, pero ilustra cómo la polarización está a tope: unos ven a Morena como un régimen que ataca a quien no está con ellos, invisibilizándolos con bots y consignas, mientras otros lo pintan como víctima de complots.

En fin, usuarios como @EmilioVallejoRL sospechan que «el aparato propagandístico de MORENA soltó a sus textoservidores despotricando contra la marcha», y que el miedo del gobierno es real porque los jóvenes podrían detonar un cambio grande, como en otros países. @DerechaDiarioMX refuerza eso, diciendo que los jóvenes se hartaron de que «el narcogobierno les robe el futuro y culpen siempre al pasado». Hay hasta quien, como @WorkingKlassHer, critica desde la izquierda pero rechaza que la derecha se cuele, llamando a la Gen Z «pendeja» por no entender causas reales. Y @MonterreyNews01 apunta que Morena presume apoyo generacional, pero «la realidad es que la Generación Z y los Millennials son las más críticas del gobierno actual».

-Publicidad-

Todo esto son puras suposiciones y comentarios de usuarios, nada verificado, pero pintan un panorama donde la polarización es la gasolina de Morena para quedarse en el poder. ¿Se materializará en más protestas? Quién sabe, pero las redes están que arden. ¡Nos leemos en la próxima, cuídense!

Deja un comentario