Off the Record: La marcha de las dudas y los ataques

0
24

¡Hola, banda! Aquí estamos otra vez en esta columna donde destapamos el lado no oficial de las cosas, ese que circula en las redes como un secreto a voces. Hoy hablamos de la marcha de la Generación Z en la CDMX, que supuestamente iba a ser un grito masivo contra la inseguridad, la corrupción y todo lo que tiene harta a la chaviza. Pero, como siempre, las versiones no confirmadas y los rumores en X (antes Twitter) pintan un panorama bien revuelto, con debates que no paran y sospechas de que todo se diluyó en puro ruido mediático.

Desde el arranque, los comentarios en redes ya olían a polarización. Un usuario como @QuePocaMadre_Mx compartió un video donde la policía bloqueaba el paso al Zócalo, y la gente gritaba que no los dejaban llegar a Palacio Nacional. «No nos están dejando pasar», decían, mientras se veía el cerco de seguridad. Rumores volaron de que el gobierno mandó vallas y barricadas para evitar que la protesta escalara, y algunos sospechan que fue para minimizar el impacto. Del lado oficialista, hay quienes intentan bajarle el perfil, diciendo que es puro montaje de la derecha. Por ejemplo, @La_Patty_Boop tuiteó que la marcha ya no era de la Gen Z, sino de «los zetas del PRIAN», y que la CNTE se sumó para armar bronca. «Deslegitimada para fines políticos», escribió, y no es el único; hay trascendidos de que el PRIAN contrató porros para infiltrar y desvirtuar el evento.

Luego vinieron las imágenes que corrieron como pólvora: miles en el Zócalo enfrentándose a la poli, con gases lacrimógenos volando por todos lados. @Radio_Formula posteó un video de docentes replegados con gas, rumbo al Congreso, y el Zócalo cerrado con vallas everywhere. «Tensión máxima», decían, y usuarios como @azucenau compartieron clips de la marcha detenida, con la gente exigiendo paso. Hay sospechas no confirmadas de que el gas fue para dispersar a maestros de la CNTE que intentaban tirar las vallas, pero otros juran que fue contra los jóvenes. @IconoVeracruz subió un video de la represión, con maestros gritando por diálogo y recibiendo gas en respuesta. Y no faltan los que comparan con protestas pasadas, como @ATxyk6 que recordó toletazos y desapariciones en marchas de Peña Nieto, minimizando el drama actual.

Al final, queda la gran duda: ¿Logró la marcha mostrar la inconformidad real de la juventud, o el ruido mediático la opacó? Usuarios como @LeoYNacho advierten que Morena ve esto como una estafa de la oposición y hasta amenaza con revisar redes. Otros, como @catrina_nortena, se burlan diciendo que juntaron más un perro atropellado, y que el gobierno tiembla… pero con sarcasmo. Hay suposiciones de que esto es solo el inicio de más movimientos, pero con infiltrados y polarización, ¿quién sabe? @DavidVargasA18 alerta sobre el «bloque negro» saqueando, y que la ultraderecha quiere violencia. @ChicShion repudia a los encapuchados simulando indignación.

-Publicidad-

En fin, estos son solo comentarios y rumores que andan flotando en X, nada oficial. La Gen Z quiso alzar la voz, pero entre gases, vallas y debates, ¿se oyó? O ¿fue otro round en la eterna pelea política? Ustedes díganme en los comments. ¡Nos leemos pronto!

Deja un comentario