DeVotos y otros políticos Nonsanctos: «Los Diez Mandamientos del ‘No Seas Narco, Wey'»

0
25

¡Ay, nanita! En un país donde los políticos bailan cumbia con los cárteles más que en una boda de Sinaloa, llega Miguel Alfonso Meza, el abogado que no se raja, presidente de Defensorxs AC y cerebro detrás de Narcopolíticos –esa página web que es como el álbum de graduación de los pinches vendepatrias–. El mero mero soltó en X un mensajito que parece regaño de abuelita: «Oigan, partidos, dejen de coquetear con el narco o se van a quedar sin postre». No mames, ¿recomendaciones para no ser narcopolíticos? Como si les dijera «no robes dulces de la tiendita, te va a salir caro».

Todo arranca con el caso de Carlos Manzo, ese alcalde de Manzanillo que se la jugó contra el crimen y terminó con plomo en el cuerpo –¡viva la democracia, pinche México!–. Meza, que ya ha expuesto a once «estrellas» del morbo político desde agosto, como si fueran influencers de la muerte, les suelta la lista: uno, no les den candidaturas a los compas del Cártel; dos, dejen de lavarle el dinero sucio al narco, que ya no son lavandería; tres, revisen a sus diputados, senadores y gobernadores, que andan más untados que tamal en mole.

Sigue con el cuatro: no acepten «apoyo territorial» de los malandros en elecciones, que eso no es carpa gratis, es boleto al infierno; cinco, denuncien lo que sepan ante la FGR, aunque todos sabemos que allá les dan palmaditas y les dicen «vuelve cuando quieras»; seis, armen una comisión para checar a los aspirantes, pa’ que no postulen a fulanos con más nexos que telenovela de narcos.

Y así hasta el diez: hagan un pacto entre partidos pa’ respetar estas reglas y meterlas en ley, porque solos, como siempre, acaban en orgía con el diablo. Meza remata: «Pónganse a jalar, no nomás lloren por Manzo pa’ sacar raja política». Sarcasmo puro, ¿no? En un México donde el PRI, PAN y Morena se turnan el trono narco como si fuera relevo olímpico, esto es como pedirle a un borracho que no tome en la cantina.

-Publicidad-

Pero oigan, carnales, Meza no es mensajero de la ONU; es un cuate que con su plataforma Narcopolíticos –lanzada pa’ no olvidar a los que nos vendieron al mejor postor– nos recuerda que la paz no cae del cielo, se la arranca uno a codazos. ¿Seguirán los partidos? Ja, como que el sol sale por Culiacán. Mientras, sigamos vigilando, que aquí entre nos, la narcopolítica no es un vicio, es el deporte nacional.

Deja un comentario