¡Órale, carnales! Bienvenidos a Off the Record, donde les suelto los chismes que corren como reguero de pólvora en las redes, pero ojo: todo esto son versiones no confirmadas, rumores de Twitter (o X, como quieran llamarle), sospechas de usuarios anónimos y suposiciones que flotan en los comentarios. Nada oficial, eh, solo el jugo de lo que se dice por ahí para que se enteren del desmadre en el partido guinda. Hoy, el tema es el nuevo round de boxeo interno en Morena, donde la senadora Guadalupe Chavira le está dando con todo al coordinador Adán Augusto López Hernández, acusándolo de ser un traidor de manual por no cumplir un supuesto acuerdo sobre la presidencia de la Comisión de Energía en el Senado. ¡Pura telenovela política, con traiciones y todo!
Según lo que vi en las redes –y repito, son comentarios de usuarios como @AztecaNoticias y otros que lo retuitearon ayer, 11 de septiembre–, Chavira se soltó la lengua y dijo que ella declinó su postulación a la presidencia del Senado a favor de Laura Itzel Castillo, con la promesa de que le darían el mando en Energía. Pero ¡zas!, en lugar de eso, Adán Augusto impulsó a su compadre Cuauhtémoc Ochoa Fernández, un ex priista reciclado en morenista que, por cierto, anda enredado en escándalos de sobreprecios en Fertinal durante la era Lozoya. Un usuario en X, que parece insider, soltó que Ochoa presume el respaldo de Adán como si fuera un «recomendado del jefe», y que esto huele a que las comisiones se reparten por lealtades, no por méritos. ¿Coincidencia? Ja, en Morena, las coincidencias son tan raras como un PANista honesto.
Y no para ahí el cotorreo. Chavira, harta de que la dejen con las manos cruzadas, anunció que en la plenaria del 17 de septiembre pedirá que se vote el puesto a mano alzada, para que no quede duda de quién manda. En los comentarios de @NotiSaS y otros posts, la gente especula que esto es solo la punta del iceberg: Adán Augusto, el «Conde Drácula» de Morena como lo llaman irónicamente en redes por su cara pálida y sus movidas en la sombra, ya anda en la mira de varios. Rumores de @LuisCardenasMx hablan de que Taibo II quiere que lo investiguen por corruptelas, y hasta en el informe de Sheinbaum lo mandaron a la quinta fila, como a un paria. ¿Será que Claudia está limpiando la casa y Adán es el primero en la lista de los intocables que ahora tocan? Usuarios como @bereaguilarv y @Melissa_Bely lo pintan como una señal clara: Andy López Beltrán y Adán, los polémicos, ya no son VIP. ¡Imagínense, el ex secretario de Gobernación, reducido a banca de suplentes!
Pero lo chistoso –o trágico, según se mire– es que Morena, el partido de la «unidad y transformación», parece un mercado de pulgas con pleitos por cada changarro. En posts de @SinLinea_Mx, Chavira dice que «se vale disentir sin afectar la unidad», pero los comentarios debajo gritan lo contrario: «¡Adán es un traidor que abraza al PRI disfrazado!» o «Esto es por venganza, Chavira quiere su tajada». Sospechas hay de sobra: algunos suponen que Ochoa, con su historial dudoso, es el caballo de Troya de Adán para controlar Energía y bloquear reformas energéticas que no le cuadren. Otros, más cínicos, dicen que todo es un show para distraer de los enredos con el PVEM o la oposición. ¿Y si Chavira gana la votación? Rumores apuntan a que podría desatar una guerra civil en el Senado, con Adán perdiendo aliados y Sheinbaum teniendo que meter mano. O tal vez, como chismea un tuitero, Adán ya negocia con Monreal para salvar el pellejo. ¡Pura especulación, pero en redes, esto vuela!
En fin, amigos, mientras el 17 se acerca, las redes arden con estos trascendidos. ¿Se saldrá Adán con la suya o Chavira le da el zape del siglo? Todo no confirmado, solo el buzz de la gente común que nos hace reír (o llorar) con la política mexicana. ¡Sigan pendientes, que esto apenas empieza!
There is no ads to display, Please add some