SEMAR, FGR y SSPC detuvieron a directivos y servidores públicos relacionados con mercado ilícito de combustible

0
366

En operaciones coordinadas realizadas en días recientes como resultado de trabajos de investigación, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo diversas órdenes de aprehensión en contra de personas relacionadas con el mercado ilícito de combustibles (MIC), dentro de los cuales se encuentran empresarios y servidores públicos, de acuerdo a un comunicado del pasado 6 de septiembre.

El secretario federal de Seguridad, Omar García Harfush, informó a través de su cuenta de X que «resultado de trabajos de investigación tras el aseguramiento de 10 millones de litros de hidrocarburo en Tampico, Tamaulipas, el pasado mes de marzo, elementos de la SEMAR, FGR y SSPC detuvieron a directivos de empresas y algunos servidores públicos, quienes contaban con orden de aprehensión. El proceso de investigación sigue en curso y seguiremos trabajando para detener a todos los involucrados en este delito como parte de la estrategia contra la corrupción y la impunidad del gobierno federal».

Entre los detenidos, según ha trascendido, se encuentra el vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, quien estuvo al mando de la Décima Segunda Zona Naval, con ubicación en Puerto Vallarta este año. En una columna del pasado 23 de noviembre de 2022, Carlos Loret de Mola denunció que se trata de un sobrino político del exsecretario de Marina el sexenio anterior: «Fuentes de primera mano de la Secretaría han denunciado una trama que opera con el conocimiento de funcionarios de todos los niveles. La red de corrupción la manejan los sobrinos políticos del almirante secretario Rafael Ojeda, es decir, los hijos de su cuñada. El primero es el contralmirante Roberto Farías Laguna, quien se desempeña como secretario particular del subsecretario Arellano Ruiz, y nos cuentan que opera la Subsecretaría como propia. El segundo, recién promovido a contralmirante, Fernando Farías Laguna.

«De acuerdo con estas fuentes, los hermanos son los encargados de la toma de decisiones sobre el ejercicio del presupuesto, y tienen también injerencia en los ascensos, promociones, agregadurías y comisiones».

-Publicidad-

 

Esta nota refleja la existencia de actos de corrupción durante el pasado y actual sexenios, algo que contradice los discursos presidenciales de los presidentes en estos periodos, pues López Obrador aseguró que tanto el huachicoleo como la corrupción se habían terminado, en tanto que Claudia Sheinbaum señaló que la corrupción era cosa del pasado, quizá sin querer en realidad se refería al sexenio pasado.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario