Morena aprueba carta de buenos deseos de la presidenta, pide no usar espectaculares o que no haya nepotismo

0
200

En la más reciente sesión del Consejo Nacional de Morena, se aprobó una serie de medidas derivadas de una carta enviada por la presidenta Sheinbaum en la que hace varias recomendaciones para que sean incorporadas a los estatutos del partido.

Lo interesante de este tema es que se plantean sanciones para quien viole la ética, incluyendo la expulsión o pérdida de candidatura, algo que mueve a risa por lo que han hecho algunos morenistas recientemente y que veremos a continuación.

La presidenta Sheinbaum planteó que las medidas son para evitar caer en vicios que han sido rechazados por el pueblo, «para ello nuestro partido debe fortalecerse sin caer en corporativismos», añadió.

-Publicidad-

Pero las medidas anunciadas para incorporarse en los estatutos morenistas van en sentido contrario de varias prácticas que los propios morenistas han llevado a cabo en las campañas recientes, como se puede apreciar al revisarlas.

En primer instancia, se define como práctica contraria a los principios morenistas pedir el voto con la entrega o promesa de apoyos sociales, algo que ha sido denunciado por parte de partidos de oposición y ciudadanos, que han sido testigos de esta práctica.

Otra conducta contraria es «intervenir, promover o tolerar esquemas clientelares», por lo que esperamos que se acabe el acarreo o la labor de los siervos de la nación que van a dar apoyos sociales pidiendo que agradezcan a un funcionario público por algo que ya está en la ley.

«Utilizar el nombre, emblema o la plataforma del partido para promover intereses personales», como cierta senadora que hace eso en Chihuahua en una campaña adelantada.

«Utilizar recursos públicos, programas del Bienestar o esquemas de financiamiento privado para promover la imagen de una persona servidora pública y posicionarla en el conocimiento de la ciudadanía», algo que hicieron Andrea Chávez y otros morenistas que se promueven, precisamente, con esto.

Y la que mueve a risa porque antes era la marca de la casa utilizada hasta el hartazgo por López Obrador: «imponer métodos de votación a mano alzada».

De igual manera, la presidenta Sheinbaum pidió en la carta enviada al partido que no se permita el uso de espectaculares, algo que ella misma hizo cuando buscó la candidatura presidencial.

“La parafernalia del poder es del pasado de corrupción y privilegios, no de Morena. No caigamos nunca en la frivolidad, en el consumismo y la ambición por el poder y el dinero. No es de nuestro Movimiento viajar en aviones o helicópteros privados, o tener como anhelo portar ropa de marca, o tratar mal a las personas, o andar con guardaespaldas y un séquito de camionetas para ir de un lado a otro, o comer en restaurantes caros”, dijo la presidenta Sheinbaum, pero la pregunta es si los propios morenistas –que han hecho de lo descrito su estilo de vida– le harán caso.


There is no ads to display, Please add some