Luego de la discusión que sostuvieron el presidente del Senado Gerardo Fernández Noroña y el presidente nacional del PRI Alejandro Alito Moreno, curiosamente viene la venganza de Morena que no sólo incluye al priísta sino que ahora busca incluir al exconsejero presidente del INE Lorenzo Córdova Vianello con la amenaza de juicio político.
Resulta que en la comisión legislativa que revisa las solicitudes de juicio político no sólo están amenazando al líder del tricolor con desempolvar el procedimiento de desafuero para que responda por acusaciones que ha hecho la fiscalía de Campeche, sino que no están incluyendo algunos expedientes como el que involucra al exsecretario de Gobernación y hoy senador Adán Augusto López Hernández, cuya solicirud de juicio político fincó la exdiputada panista María Elena Pérez Jáen, entre otros expedientes que están durmiendo en la comisión y, por si lo anterior fuera poco, también buscan proceder en contra de Córdova Vianello.
Y aquí hay varios puntos que vale la pena resaltar, como el propio exconsejero electoral dio a conocer a través de su cuenta de X (Twitter), pues dejó de ser funcionario público hace más de un año, por lo que la acusación ya prescribió según marca la ley respectiva, aunque el propio Lorenzo Córdova señaló que ahora que tienen todo el poder no duda en que intenten no hacer caso a la legislación para juzgarlo y si modifican el marco legal acaben con la prohibición constitucional de no retroactividad.
Como señaló en la misma red social el analista político Fernando Dworak, «es difícil saber qué es más preocupante: 1. Que un instrumento de control político como el #JuicoPolitico esté tan mal diseñado que se haya convertido en un recurso banal. 2. Que nadie haya pensado en décadas en hacerlo una herramienta eficaz».
Ahora somos testigos del uso de este recurso jurídico para una venganza del partido oficial ensoberbecido por su triunfo electoral.
There is no ads to display, Please add some