AMLO todos los días miente y vuelve a mentir sin límite

0
1632

Al participar en una reunión virtual de la Comisión de Observación Electoral de la organización Delian Project, organización sin fines de lucro integrada por representantes de Canadá y Estados Unidos, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, denunció que el gobierno usa a los ministerios públicos, fiscalías y la unidad de inteligencia financiera para amedrentar a líderes opositores y candidatos, a perseguir a quienes se atreven a financiar o apoyar a la coalición Va por México.

“Es curioso que en este periodo electoral pues se hayan iniciado un gran número de casos contra candidatos del bloque opositor, y también, que muchos que no estaban se hayan revivido en este momento. Es más que claro y evidente el uso faccioso, doloso y político de las instituciones, de la Fiscalía General de la República, de la Unidad de Inteligencia, que hoy, pues muchos actores dicen, “mejor no me meto, mejor no participó” y eso es lo que se está generando desde el gobierno”, explicó.

El Presidente del PAN dijo que el Ejecutivo mexicano actúa como jefe de partido al denigrar todos los días a la oposición. Sin embargo, aseguró, “ya ha caído en un exceso de mentiras”, porque todos los días miente y vuelve a mentir, mientras que la coalición ha logrado despertar a una gran parte de la sociedad.

“Yo lo que creo es que hemos generado un despertar en una gran parte de la sociedad, la clase media, por poner un ejemplo; el sector productivo que se ha visto sin apoyos y más en estos momentos, sin embargo, el problema es que el mayor volumen de la población está en los bloques más necesitados de la población, y ahí es donde se genera la manipulación, ahí es donde se genera la compra de voto, ahí es donde se genera el acarreo”, anotó.

-Publicidad-

Cortés Mendoza añadió que, además de vulnerar el orden constitucional, el gobierno federal tiene una intervención indebida en las instituciones y es por ello que “mientras más ojos, mientras más voces vean y denuncien lo que está ocurriendo en México, más podremos contener el exceso, la arbitrariedad en la que estamos hoy en esta contienda electoral”.