Le sueltan el tapabocas al presidente

0
628

Por: Nayeli Zacarías

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la noche del miércoles las restricciones del Instituto Nacional Electoral (INE), que impuso al presidente para que dejara de emitir su opinión durante las mañaneras, acerca de las elecciones que se llevarán a cabo en junio próximo.

El acuerdo del INE, invalidado por los magistrados, incluía una lista de al menos 10 tópicos sobre los que el presidente y los 32 gobernadores debían abstenerse de hacer pronunciamientos durante lo que resta del proceso electoral.

La decisión de los magistrados obedeció a que una medida de ese tipo no debe dictarla la Comisión de Quejas del INE.

-Publicidad-

En contraste, el mandatario dijo que respeta mucho a los consejeros del INE, pero admitió que mantiene diferencias con ellos, principalmente con el presidente del organismo electoral, Lorenzo Córdova, a quien acusó de acudir a un foro y hacer cuestionamientos contra el Gobierno Federal.

Al parecer la TEPJF está al servicio del Gobierno Federal, bajo los mandatos de un presidente caprichoso que gobierna con base en su deseo, más que con base en el interés público.

Por eso hacemos un llamado desde Poder Ciudadano para crear redes y participar en las próximas elecciones y lograr restar fuerzas a la mayoría que está dentro del Congreso y que no sabe dirigir al país.

ÚNETE A PODER CIUDADANO EN ESTA LIGA
https://www.poderciudadanomx.com/suscribete


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí