4T termina un año sin resultados, en medio de crisis y más pobreza

0
726

De a cuerdo al análisis realizado por el coordinador de los senadores del GPPAN, Julen Rementería del Puerto, casi todos los mexicanos, cuando iniciamos un año nuevo, tenemos la idea que en los 12 meses que transcurren habrá días buenos y otros no tan buenos, pero con el anhelo de que al final llegaremos al día 365 con buenas noticias, grandes proyectos y de manera “aspiracionista”, con ahorros o mejores esperanzas económicas.

Sin embargo, la administración de Andrés Manuel López Obrador cerrará 2021 con una gran desaceleración económica y una alta inflación del 7 por ciento, la mayor de los últimos 20 años, y ya amenaza en reflejarse en el alza del precio de las gasolinas.

Rementería del Puerto recalcó que el presidente de la República, que en 2018 prometió eliminar el IEPS y concluye este 2021 con que no cumplirá su promesa, y que el próximo año se cobrará más del doble que este año en este impuesto, con la pésima excusa que el aumento será estable con la inflación.

En cuanto a seguridad, “el que se dice un gobierno transformador, terminará este año superando las 102 mil 830 víctimas de homicidio doloso, registradas desde el 1 de diciembre al 30 de noviembre, datos oficiales de la Secretaría de Seguridad; sin duda, este año el Presidente tampoco pudo con la delincuencia”, siguió.

-Publicidad-

En materia de salud, el legislador reprochó que pese a protestas y demandas por el desabasto de medicamentos, las mismas cifras oficiales de este gobierno exponen que en este 2021 sólo llegó a un 9 por ciento de medicamentos comprados por el IMSS, que según para revertir el desabasto, y a la fecha continuamos sin medicamentos, todo por la ocurrencia y por la falta de estrategia ante una supuesta lucha contra la corrupción, que hoy tiene a más de 35 millones de mexicanos sin servicios de salud. Aunque el combate a la corrupción y la impunidad fue una de las tantas promesas hechas por López Obrador, en 2021 cifras oficiales y de ONG´s muestran que a tres años de su gobierno, hay muy pocos avances.

De acuerdo con datos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, hasta el primer trimestre de este 2021 se abrieron mil 688 indagatorias por corrupción, y sólo 22 llegaron ante un juez.

“Este año que termina se va como el anterior, sin resultados, y la única preocupación y prisa fue solo para concluir las obras emblema de la 4T, sus proyectos faraónicos y asegurar reformas afines a sus programas, que no han beneficiado en nada al país”, sentenció.

“Y no es por ser pesimista ni agorero del desastre, pero acabamos este año con más de 4 millones de nuevos pobres, pese a los 200 mil millones de pesos que, según, se invirtieron en 2021 en los programas sociales prioritarios del Presidente, que van dirigidos a personas adultas mayores y jóvenes, programas que se suman a la promoción de la corrupción que prometió acabar y sólo quedó en una promesa”, subrayó el coordinador de los senadores del PAN.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí