La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) entregó hoy a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), víveres y artículos de limpieza recolectados en sus centros de acopio instalados para apoyar a la población afectada por las recientes lluvias en distintas regiones del país.
“La protección del medio ambiente también significa cuidar de las personas. Hoy el sector ambiental se une con solidaridad y compromiso para apoyar a las familias que más lo necesitan”, expresó la secretaria Alicia Bárcena al solicitar a las y los funcionarios del sector ambiental federal ayudar con donaciones a las comunidades de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.
En total, se reunieron 15 toneladas de víveres, artículos de higiene personal y limpieza, equivalentes a 27,726 piezas, que fueron transportadas en 10 camionetas hacia el Campo Militar. El acopio se realizó con el apoyo de todos los organismos del sector ambiental federal: Conanp, Conafor, Profepa, Conagua, ASEA, IMTA e INECC, que se sumaron activamente con donaciones para apoyar a las familias afectadas.
La entrega se realizó en las instalaciones del 19 Batallón de Infantería, donde el general brigadier Carlos Soto Muerza encabezó la recepción de los artículos, que serán distribuidos por la Sedena a las comunidades más afectadas.
La Semarnat agradece la generosidad de todas las personas que se sumaron a esta iniciativa y reafirma su compromiso de contribuir al bienestar de las comunidades.