miércoles, enero 21, 2026
Publicidad
1 (1)
previous arrow
next arrow
Inicio Off the Record Off the Record: Reunión «Casual» con Sabor a Reforma

Off the Record: Reunión «Casual» con Sabor a Reforma

0
18

En las redes sociales anda volando el tema de la reunión que tuvo la presidenta Claudia Sheinbaum con Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, y Andrés Manuel López Beltrán, «Andy», secretario de Organización del partido. Todo salió a la luz en la mañanera del 20 de enero y la jefa del Ejecutivo lo minimizó al máximo: «Los invité, vinieron a platicar, no los había visto hace tiempo y esencialmente me buscaron y los saludé. Eso es todo». Dijo que quisieron informarle «qué están haciendo y cómo lo están haciendo», y que, obvio, ella es «presidenta de todas las mexicanas y mexicanos», pero que fue solo para escuchar y despedirse con un saludo.

Suena bonito, ¿verdad? Pero en X (antes Twitter) la gente no se la cree ni tantito. Hay quienes comentan que es «demasiado casual» para ser verdad, sobre todo porque justo ahora se cocina la reforma electoral que Sheinbaum quiere empujar en febrero. Un usuario escribió: «¡Claro, una charlita de café con el hijo de AMLO y la jefa de Morena, y nada de reforma! ¿A quién le creen?». Otro más sarcástico: «Vinieron a platicar de la familia y de los nietos, ¿no? Porque de política ni una palabra, ja». Y no faltan los que señalan la ironía: «Presidenta de todos, dice, pero ni con la oposición ni con las madres buscadoras se ha sentado a platicar, solo con los suyos».

Versiones que circulan en redes apuntan a que el encuentro fue más largo de lo que se dice y que sí tocaron temas partidistas, aunque Sheinbaum lo negó rotundamente: «No tiene nada que ver con la reforma ni con el tema de los partidos». Algunos tuiteros recuerdan que estas reuniones «informales» en Palacio Nacional suelen ser el preludio de decisiones grandes, y que «Andy» es figura clave para organizar el partido rumbo a las intermedias de 2027. Hay sospechas de que se trató de alinear estrategias, sobre todo con los aliados del PVEM y PT que andan resistentes a algunos cambios propuestos.

Por supuesto, todo esto son trascendidos, comentarios de usuarios y suposiciones que flotan en la red. Nada confirmado al 100%, pero el ruido es tan fuerte que obliga a preguntarse: ¿por qué tanto misterio con una «simple plática»? Mientras tanto, la presidenta insiste en su neutralidad: recibe a quien la busca para escuchar, pero la oposición y grupos como las madres buscadoras siguen esperando su turno. En redes, el chisme no para: «Si es tan casual, ¿por qué no lo transmiten en vivo?». Rumores y versiones, como siempre en Off the Record, para que cada quien saque sus conclusiones.

-Publicidad-

Deja un comentario