Off the Record: ¿Qué onda con Morena y su show en la Cámara?

0
223
¡Échenle un ojo, compas! La neta, el ambiente en la Cámara de Diputados y el Senado está que arde, y no precisamente por debates profundos. En los últimos días, las redes sociales han estado echando humo con rumores y trascendidos sobre el comportamiento de los legisladores de Morena. Dicen que se han puesto bien intensos, desde agresiones a reporteros hasta tijeretazos a megáfonos y, de pilón, alardeando que ChatGPT les hace la chamba de leer iniciativas. ¿Qué traen los del partido del pueblo? Aquí les cuento lo que se anda diciendo, pero ojo, esto es puro chisme de redes, nada confirmado.
 
Primero, está el cotorreo del megáfono de Lilly Téllez. La senadora panista, conocida por no quedarse callada, sacó su altavoz en el Senado para protestar contra el nombramiento de Juan Antonio Ferrer como embajador de la UNESCO. Según las publicaciones en X, Téllez estaba echando pasión, acusando a Ferrer de corrupto y de haber desmadrado el sistema de salud. Pero, ¡pum!, las legisladoras de Morena y del PT, Karina Ruiz y Lilia Aguilar, no se aguantaron y, según los videos que circulan, le dieron un tijeretazo al cable del megáfono. Usuarios en X aseguran que fue un acto de violencia para callarla, y hasta la tacharon de “pandilleras”. Téllez, ni tarda ni perezosa, siguió gritando y posteó en redes: “No me callaron”. ¿Será que Morena no aguanta la crítica?
 
Por si fuera poco, hay un runrún de que en la Cámara de Diputados agredieron a un reportero. Aunque no hay detalles claros ni videos que lo confirmen, en X se habla de un supuesto forcejeo para quitarle su equipo a un periodista que cubría las sesiones. Los tuiteros dicen que esto es parte de una estrategia para amedrentar a la prensa, pero, insisto, es puro rumor que no ha sido comprobado. Lo que sí está documentado es la bronca por la libertad de expresión, con casos como el de la tuitera Karla Estrella, sancionada por criticar a la esposa de un diputado morenista. ¿Coincidencia? Los usuarios en redes no lo creen.
 
Y luego está el chisme del ChatGPT. La diputada Olga Leticia Chávez Rojas, de Morena, soltó en plena sesión que usa esta inteligencia artificial para resumir iniciativas de 200 o 400 páginas en 15 minutos. ¡Y todavía remató con un “actualícense, ignorantes” a sus críticos! En X, la gente se le fue encima, diciendo que es una flojera legislativa y que así no se toman en serio las leyes. Entre risas y memes, hay quien dice que Morena quiere que ChatGPT tenga su propia curul.
 
Entonces, ¿por qué tanto coraje contra la oposición y la prensa? Los tuiteros especulan que, siendo el partido ganador, Morena siente que no necesita rendir cuentas. Otros dicen que es puro nerviosismo por las críticas a sus reformas, como la de vigilancia que aprobaron en fast track. Sea como sea, estas versiones no confirmadas pintan un panorama donde el partido del pueblo parece más bien el del “cállense todos”. ¿Ustedes qué opinan? Esto es Off the Record, donde el chisme manda, pero la verdad… quién sabe.

There is no ads to display, Please add some