¡Órale, raza! En las redes sociales anda circulando un chisme bien jugoso que tiene a muchos comentando y soltando la lengua. Se dice que ser propagandista de Morena y sus gobiernos es como ganarse la lotería sin comprar boleto: contratos de publicidad, pagos por debajo del agua y un chorro de lana que hace que algunos periodistas, caricaturistas y creadores de contenido vivan como reyes. Claro, todo esto son versiones no confirmadas, trascendidos y sospechas que corren en X y otras plataformas, donde los usuarios no se guardan nada. Algunos lo ven como rumor puro, otros como la pura neta, pero el caso es que el tema está que arde.
Tomemos el ejemplo de Alejandro Páez Varela, el director de Sin Embargo, que según lo que se lee en las redes, es el caso más emblemático. Usuarios como @DerechaDiarioMX sueltan que su medio ha recibido 25 contratos directos por más de 19.5 millones de pesos del gobierno para esparcir propaganda a través de instituciones públicas entre 2024 y 2025. Otro tuitero, @MexicoalDerecha, lo acusa de ser un «chayotero» que se burla de otros mientras su outlet chupa del erario. Y no para ahí: hay quien lo vincula a un presunto fraude inmobiliario en la CDMX, invirtiendo 25 millones en un edificio de una fundación para ancianos y animales, convertido en hotel de Airbnb. @HugoMoralesG comenta que Páez y su socio Álvaro Delgado se han enriquecido con fuentes del gobierno y Morena, incluso con familiares en cargos públicos. ¿Verdad o puro chisme? En redes, la gente dice que es por eso que defienden a capa y espada, tragándose incongruencias y mentiras, todo por la feria.
Pero no es solo él. Los comentarios se extienden a otros: influencers como Yamel, Beatriz Castillo o Arlin «La Bizca del Bienestar» supuestamente reciben hasta 30 mil pesos por hacer propaganda y ocultar homicidios o corrupción, según @DerechaDiarioMX. @Arouet_V menciona que medios como Sin Embargo omiten ingresos millonarios de figuras morenistas mientras atacan a otros. Y hay quien recuerda redes falsas en Facebook promoviendo a Sheinbaum, con millones en publicidad para fingir ser medios reales. Usuarios como @alitomorenoc hablan de encuestadoras como Enkoll, con 52 contratos del gobierno, siempre poniendo a Morena arriba. Hasta el Heraldo Media Group, ligado a familiares de secretarios, se lleva 33 mil millones en contratos.
La gente en redes se queja de que esto es hipocresía: critican a los «chayoteros» del pasado, pero ahora los suyos hacen lo mismo. @Enea_Salgado revive listas de pagos en tiempos de EPN, comparando con los actuales. Otros, como @Norbert_war, dicen que Morena está atascado de delincuencia organizada, desde el jefe hasta youtubers cobrando de dinero sucio. ¿Será que el poder corrompe igual a todos? Estos son solo comentarios de usuarios, no hechos confirmados, pero invitan a pensar si ser propagandista es negocio redondo, lidiando con la falta de escrúpulos por un buen varo.
Al final, en las redes todo vuela: unos defienden que es periodismo independiente, otros gritan corrupción. ¿Y tú qué piensas? Mientras, el chisme sigue rodando.



































