¡Qué tal, banda! Aquí estamos otra vez en Off the Record, destapando los rumores y chismes que corren como pólvora en las redes sociales. Hoy vamos a platicar de un tema que está dando de qué hablar: políticos que, en lugar de encarar las críticas que les llueven en X o TikTok, sacan el garrote judicial y exigen disculpas públicas, aprovechando que tienen compas en el poder judicial. ¿Qué onda con eso? Agárrense, que esto está jugoso.
En las últimas semanas, las redes están que arden con dos casos que pintan clarito esta jugada. Por un lado, se dice que un político de alto calibre en México, de esos que no sueltan el micrófono, se puso furioso porque un tuitero le señaló unas movidas raras en sus finanzas. En lugar de aclarar el asunto o debatir como gente grande, el cuate mandó una demanda por “daño moral” y pidió una disculpa pública. ¡Órale! Los usuarios en X dicen que no es la primera vez que este señor usa a los jueces como su escuadrón personal para callar bocas. Hay quien comenta que el juez que lleva el caso es compadre del político, y pues, ya saben cómo se las gastan cuando hay amiguismo en la balanza de la justicia. Claro, todo esto es puro gossip de redes, nada confirmado, pero el runrún está fuerte.
El otro caso que tiene a la gente tuiteando sin parar viene del sur del continente. Un figurón político, al que le llovieron memes por un discurso medio desatinado, no se quedó callado. En lugar de reírse o ignorar el relajo, fue por la vía legal y exigió que los creadores de contenido se disculparan o enfrentaran multas. En X, la neta, la gente no para de burlarse: “¿Qué sigue? ¿Demandar porque no le dieron like?”. Lo que más prende a los usuarios es que, según los rumores, este político tiene de su lado a un fiscal que parece más su abogado personal. ¿Coincidencia? Los tuiteros no lo creen.
Lo que se comenta en el ciberespacio es que estos políticos no aguantan el calor de las redes y, en lugar de dar la cara o responder con argumentos, prefieren sacar el mazo judicial. Algunos dicen que es una estrategia para intimidar y frenar las críticas, sobre todo porque saben que tienen el respaldo de autoridades que les hacen el paro. Pero, ojo, esto es puro murmullo de redes, nada escrito en piedra. Lo que sí es cierto es que estas movidas no hacen más que avivar el fuego: entre más intentan callar a la gente, más memes y críticas les caen.
La neta, ¿no sería más fácil que estos políticos se pusieran a trabajar y respondieran a las críticas con hechos? En fin, el chisme sigue corriendo, y en Off the Record estaremos pendientes de cómo se pone este culebrón. ¿Qué opinan, banda? ¿Es esto un abuso de poder o solo políticos “defendiendo su honra”? Cuéntenme en los comentarios.
There is no ads to display, Please add some