¡Órale, compadres! Aquí en Off the Record, donde los chismes vuelan más rápido que un narco en fuga, les traigo el bombazo que tiene a la red social echando humo: el regreso sorpresa de Enrique Peña Nieto a México después de siete años de «autoexilio» en España. Sí, el mismísimo EPN, el galán del PRI que dejó el país con más escándalos que telenovelas, aterrizó el viernes por la noche para visitar a su jefita en Ixtapan de la Sal. ¿Motivo? Familiar, nomás, porque la doña ya no puede cruzar el charco. Pero ojo, que en los comentarios de X, la gente no se la cree tan fácil y empieza a revolver el pasado podrido.
Según trascendidos no confirmados que circulan como virus en TikTok y replies furiosos, Peña llega sin un pelo de preocupación por las investigaciones que le cuelgan como mochilas pesadas. ¿Recuerdan Odebrecht? Ese rollo donde la constructora brasilera supuestamente le untó millones a su campaña del 2012 para que ganara la presidencia. O la Estafa Maestra, ese desmadre de 7 mil 600 millones de pesos desviados a través de universidades fantasma y factureras chuecas durante su sexenio. En X, usuarios como @ferbelaunzaran sueltan: «Gertz Manero filtró expedientes de huachicol y Odebrecht para que los de Morena supieran que estaban en deuda… Peña se va de rositas mientras». ¡Pum! Y no es chisme de cantina: posts como el de @SinEmbargoMX reviven que la FGR aún tiene abiertos casos de Pegasus, OHL y hasta Ayotzinapa en su contra.
Pero lo que más arde en los comentarios es su lana infinita. Vive como sultán en Madrid, sin laburar un carajo, gracias a rentas de locales de su mamá que le dejan entre 200 y 300 mil varos al mes, según @Radio_Formula. ¿De dónde sale tanta billete? Susurros en replies apuntan a herencias dudosas y negocios turbios del sexenio. @elpaismexico soltó la sopa de una facturera ligada a su gobierno que transfirió 125 millones a elites, faranduleros y hasta el nieto de Elba Esther Gordillo. Un usuario, @soprano_tonny, remata: «Dinero desviado de Peña Nieto a decenas de figuras públicas… ¡y él de turista de lujo por Europa!». Otros, como @aztequin, ironizan: «¿Ahora que regresó Peña, seguro Morena le saca orden de aprehensión, ¿no?». Ja, ni madres, parece que la 4T lo deja pasear como si nada.
En la entrevista que @MarioMal le sacó para su libro «EPN: confesiones desde el exilio», el expresidente confiesa que siempre quiso volver, pero por «respeto» a AMLO se quedó allá, con su novia modelo y viajes de postre. ¿Será que ahora, con Sheinbaum al mando, huele a impunidad total? O ¿planea un comeback político, como sugieren replies de chairos furiosos tipo @Bernie6935: «Regresaría si hay cambio, por miedo a ser juzgado por pactar con el narco»? Mientras, fans priístas como @Vic_Simbron lo reciben con brazos abiertos: «El último gran presidente que tuvimos».
Todo esto son versiones de red, carnales: rumores, sospechas y comentarios de tuiteros que no duermen por el coraje o la nostalgia. Nada confirmado, pero ¡qué delicia de chisme! ¿Vuelve Peña a robarse el show o nomás a cobrar rentas? Sigan la pista en X, que esto apenas calienta.
































