sábado, febrero 14, 2026
Publicidad
1 (1)
previous arrow
next arrow
Inicio Off the Record Off the Record: Noroña y su clásico «yo no fui»

Off the Record: Noroña y su clásico «yo no fui»

0
300

En las redes anda volando el chisme fresco: Gerardo Fernández Noroña, el que opina de todo y de todos, metió la pata otra vez y ahora anda en modo negación total. Hace unos días, en una de sus famosas videocharlas, soltó clarito que Julio Scherer Ibarra —el exconsejero jurídico de AMLO— “debería estar en la cárcel” por el libro Ni venganza ni perdón, donde destapa supuestos actos de corrupción y clientelismo en la 4T, incluyendo movidas de Jesús Ramírez Cuevas con millones para favorecer candidaturas.

“Qué deslealtad del tipo, lo voy a decir, no me voy a aguantar, debería de estar en la cárcel Julio Scherer Ibarra”, dijo textual, según videos que circulan por todos lados en X, Facebook y hasta TikTok. Medios como Reforma, Aristegui Noticias y Latinus lo recogieron al instante, y la gente explotó en comentarios: “El que debería estar en la cárcel es Noroña”, “Hipócrita nivel experto”, “Confesó ser encubridor y ahora se hace el loco”.

Pero al día siguiente, ¡zas!, Noroña sale en otra transmisión diciendo que no, que él nunca pidió cárcel, que son “los medios de derecha” como Reforma los que lo inventaron, que todo es una calumnia. ¿En serio? Los usuarios no se la creen y le ponen montones de clips comparativos: Noroña vs. Noroña, el de ayer gritando cárcel y el de hoy jurando que fue malentendido. Uno tuiteó: “Cinismo nivel Morena, dice que no dijo lo que todos escuchamos”. Otro: “El impresentable intenta desdecirse, pero el video no miente”.

Y es que este no es el primer round. Noroña siempre anda metiendo la cuchara en todos los temas: desde vacunas hasta política internacional, pasando por lo que sea que le dé likes. Opina, grita, busca reflectores y luego, cuando le rebotan las contradicciones, cambia la versión o culpa a la prensa fifí. En los comentarios de X la gente lo resume perfecto: “Su necedad de hablar de todo lo hace caer en cada contradicción”, “Rechazo total, ya cansa su show”.

-Publicidad-

Versiones que corren por redes, algunas confirmadas por los propios videos que él sube, otras son puras sospechas de usuarios hartos de tanto vaivén. Pero el patrón está clarísimo: habla sin filtro, genera bronca y después hace como que no pasó nada. ¿Entenderá algún día que no se puede opinar de todo sin que te salga el tiro por la culata? Por lo visto, no. Mientras, el libro de Scherer sigue dando de qué hablar y Noroña, pues… sigue siendo Noroña.

Deja un comentario