¡Qué tal, banda! Aquí en *Off the Record* nos ponemos a desmenuzar los rumores, los chismes y lo que se dice en el ciberespacio, siempre con la advertencia de que esto no está confirmado, son puro trascendido y lo que la gente anda soltando en redes. Hoy vamos a meterle lupa a un tema que está dando de qué hablar: ¿los de Morena tienen la piel tan delgada que no aguantan una crítica? Los dimes y diretes apuntan a que sí, y dos casos recientes están echando más leña al fuego: Layda Sansores y su pleito con los periodistas en Campeche, y Miguel Torruco, que anda pidiendo una ley para castigar a quien acuse sin pruebas. ¡Vámonos al grano!
En X, la neta es que el tema está que arde. Usuarios como @avieu y @tori_ort han soltado la sopa: dicen que Morena quiere callar a cualquiera que les saque los trapitos al sol. Por ejemplo, en Campeche, Layda Sansores, la gobernadora de la melena roja, tiene un historial que no pasa desapercibido. Según posts en X, ha ido con todo contra periodistas, como el caso de Jorge Luis González Valdez, a quien inhabilitaron para ejercer y clausuraron su medio, *Tribuna de Campeche*, por supuesta difamación. La neta, en redes se dice que Layda usa su programa Martes del Jaguar como garrote para descalificar a quien la critique, llamándolos desde “cartel misógino” hasta sabe qué más. Hay quienes, como @Pink652, aseguran que esto es censura pura y dura, y que Morena no soporta que le señalen sus pifias.
Pero ahí no para la cosa. Ahora entra al ring Miguel Torruco, el exsecretario de Turismo, que según trascendidos anda empujando una ley para sancionar a quienes acusen sin pruebas. ¡Órale! En X, @Melissa_Bely soltó un comentario que pega duro: “En México no puedes decirle ladrón a los ladrones porque los de Morena se ofenden”. Y no es para menos, porque en redes muchos dicen que si esta ley existiera, varios morenistas, empezando por el mismísimo AMLO, estarían en aprietos. ¿Cuántas veces hemos visto en las mañaneras acusaciones sin sustento contra periodistas o adversarios? La ironía no pasa desapercibida, y usuarios como @Stgoalex_ ya hablan de una “#NarcoDictadura” que busca silencio total.
El chisme en redes apunta a que Morena quiere un país donde nadie les tosa. @CarlosTorresF_ lo pone claro: entre Layda silenciando medios, Noroña humillando a críticos y leyes como la de Puebla que parecen hechas para amordazar, el panorama pinta feo. Pero ojo, esto son rumores y comentarios de la banda en X, nada comprobado al 100%. Lo que sí es cierto es que la percepción de intolerancia a la crítica está creciendo, y estos casos no ayudan a calmar las aguas.
En fin, ¿será que Morena quiere obediencia ciega? La neta, en este Off the Record solo ponemos la mesa con lo que se dice por ahí. Ustedes saquen sus conclusiones.
There is no ads to display, Please add some