¡Vaya, vaya! Parece que la austeridad republicana que tanto cacareaba el expresidente López Obrador se quedó en puro discurso para algunos morenistas. En redes sociales, el chisme está que arde: cada día salen más nombres de militantes de Morena que, lejos de vivir “con la justa medianía”, andan presumiendo carteras Gucci, relojes de medio millón y viajes que harían palidecer a cualquier influencer de Instagram. ¿Qué está pasando en el partido de la 4T? Aquí te cuento los rumores que corren en el ciberespacio, pero, ojo, esto es puro trascendido, nada confirmado.
Todo empezó a calentarse cuando usuarios en X comenzaron a sacar los trapitos al sol. Por ejemplo, se dice que Diana Karina Barreras, del PT, y su esposo, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, han sido pillados con sneakers Dolce & Gabbana, un anillo Tiffany de un millón de pesos y hasta una botella de champaña Cartier que solo te dan si gastas una millonada en sus tiendas. ¡Qué nivel! En X, @CarlosTorresF_ soltó el chisme con fotos que, según él, muestran el derroche. Y no son los únicos: Ricardo Monreal fue captado en un restaurante de lujo en Madrid, con gafas oscuras como si fuera rockstar, aunque él jura que solo fue a desayunar. Claro, ¿quién no desayuna en el Rosewood Villa Magna?
Otro que no se queda atrás es Arturo Ávila, el diputado que, según Mexicanos Contra la Corrupción, se compró una mansión de 4.2 millones de dólares en California. ¡Sí, dólares! En redes, el hashtag #MorenaDeLujo se llenó de memes y comentarios irónicos sobre cómo estos “defensores del pueblo” parecen más bien embajadores de Louis Vuitton. Hasta el hijo de AMLO, Andrés Manuel López Beltrán, fue señalado por quedarse en un hotel en Tokio que cuesta 7,500 pesos la noche. ¿Austeridad? Parece que la dejaron en el check-in.[](https://www.msn.com/en-us/news/world/mexico-s-austere-ruling-party-hit-over-pricey-vacations-abroad/ar-AA1K7hGI)
En X, @AlessandraRdlv lo puso claro: “Morena convirtió la austeridad en una estafa nacional”. Y no es para menos, porque mientras Rosa Icela Rodríguez y Luisa Alcalde insisten en que la austeridad es “una filosofía de vida”, los militantes parecen interpretar que esa filosofía incluye vuelos en primera clase y chamarras de 90 mil pesos. El colmo es que hasta Gerardo Fernández Noroña salió a defender el derecho de gastar “su dinerito” en lujos. ¡Órale, qué manera de conectar con el pueblo!
El runrún en redes apunta a que esta contradicción no es solo un descuido, sino una señal de que Morena se ha convertido en el club de los nouveaux riches. ¿Será que la 4T ahora significa “Transformación de Tarjetas de Crédito”? Por lo pronto, los usuarios no perdonan y los memes llueven. Esto es puro chisme de redes, pero, ¿y si algo de esto es cierto? Juzguen ustedes.
There is no ads to display, Please add some