Off the Record: El PAN y los gatitos gruñones

0
195

¡Vaya semana, compas! La cuenta de X del Partido Acción Nacional (PAN) se puso en plan de diva y desató un zafarrancho digital que tiene a todos hablando. Todo empezó con una imagen de unos gatitos adorables con la frase “El PAN sabe mejor en familia”. Sí, leyeron bien, ¡gatitos! La idea era, supuestamente, darle un toque tierno a su imagen, pero el tiro les salió por la culata. La publicación se llenó de críticas, burlas y memes, y el PAN, en lugar de reírse de sí mismo o ignorar el alboroto, decidió sacar las garras y bloquear a diestra y siniestra a usuarios que se atrevieron a cuestionarlos. ¿Les suena familiar? Porque en redes muchos dicen que esta actitud es un calco de ciertos políticos de Morena que no toleran ni un “pero” y prefieren el aplauso ciego.

Los rumores en X están que arden. Usuarios como @GARCIPAVON soltaron un “¿En serio están bloqueando a quienes los cuestionan? ¡Mal, muy mal!” y hasta se declararon decepcionados, diciendo que alguna vez defendieron al PAN con uñas y dientes. Otros, como @ryu75, fueron más directos: “Veo que son iguales a Morena, bloqueando a ciudadanos que no comulgan con sus estupideces”. ¡Ouch! Incluso @CarlesJimber llamó “cobarde” al bloqueo masivo y tildó la analogía de los gatitos de “estúpida”. Y no olvidemos a @recuerdosaureos, quien remató con un “qué oso” que resume el sentir de muchos. La neta, la publicación gatuna se convirtió en un chisme jugoso muy al estilo de la política mexicana: todos opinan, nadie se calla.

Lo chido (o no tan chido) es que este escándalo destapó una sospecha que flota en el aire: ¿el PAN está perdiendo el piso? En X corren versiones no confirmadas de que la estrategia de los gatitos fue un intento desesperado por parecer “cool” y acercarse a los jóvenes, pero terminó siendo un autogol. Hay quienes dicen que el community manager está en la cuerda floja, aunque otros creen que la orden de bloquear vino de más arriba, de alguien que no quiso lidiar con la lluvia de críticas. Lo que sí es un hecho es que el PAN se puso en modo “no me toquen” y, según los tuiteros, eso los hace ver igualitos a esos políticos de Morena que tanto critican por no aceptar señalamientos.

El chisme no para ahí. Algunos usuarios en X especulan que este berrinche digital es solo la punta del iceberg y que el PAN está nervioso por algo más grande. ¿Será que temen perder relevancia? ¿O que las críticas al gatito son solo un reflejo de un descontento más profundo? Nadie sabe, pero el relajo está servido. Por lo pronto, la lección es clara: en redes, si no aguantas el calor, no te metas a la cocina… ¡o al menos no publiques gatitos!

-Publicidad-


There is no ads to display, Please add some