¡Órale, compas! Aquí en Off the Record traemos el chisme calientito, pero ojo, puro trascendido, rumores y lo que la banda anda comentando en las redes, porque de pruebas oficiales, nomás el aire. Resulta que el huachicol, ese negocio del combustible robado que Andrés Manuel López Obrador juró y perjuró que había mandado al panteón durante su sexenio, está más vivo que nunca. Y ahora, el escándalo viene con sabor a salitre, porque la Marina, ¡sí, la Armada de México!, está metida en el ojo del huracán con detenciones que salpican hasta al exsecretario Rafael Ojeda. ¿Qué tal el plot twist?
En X, la neta, la cosa está que arde. Los usuarios andan con la lengua afilada, diciendo que AMLO nos vendió el cuento de que el huachicol era historia, pero los decomisos no paran. Por ejemplo, en Tamaulipas, la Marina reportó un megadecomiso de 15.4 millones de litros en julio, y en marzo, otros 10 millones en Tampico. Pero aquí viene lo gordo: en redes circula el runrún de que la mitad de un decomiso “histórico” de 20 millones de litros en Tampico… ¡pues se esfumó! Sí, como si el diésel tuviera patas. La banda en X no se la cree y ya habla de que alguien se está echando un clavado en el negocio del huachicol fiscal, ese que entra de contrabando desde Estados Unidos.
Y luego está el cotorreo con la Marina. Según los chismes, entre los 14 detenidos por un operativo en Tampico estaba Manuel Roberto Farías, vicealmirante y sobrino político de Ojeda, el exjefe de la Armada en el sexenio de AMLO. En X, unos dicen que Ojeda mismo destapó la cloaca, pero otros, más maliciosos, juran que esto huele a encubrimiento mal disfrazado. “¿Qué no era la Marina la niña bonita de AMLO?”, se lee en un post. “Ahora resulta que hasta ellos traen las manos en el huachicol”. Y no para ahí: hay quien conecta los puntos con una naviera llamada Marinsa, que supuestamente movía millones en combustible chueco y tenía nexos con la prima de AMLO, Felipa Obrador. ¡Puro culebrón!
La neta, en las redes nadie se traga que el huachicol se acabó. “AMLO dijo que ya no había, pero los barcos siguen llegando y los millones se siguen perdiendo”, escribió un tuitero. Y mientras Sheinbaum admite que el delito sigue vivito y coleando, en X ya le están cobrando la factura a Morena por tanto cuento chino. ¿Será que el huachicol es el primo incómodo que nadie quiere en la fiesta, pero que siempre se cuela? Por lo pronto, esto es puro chisme de redes, así que no me culpen si mañana sale otra versión.
There is no ads to display, Please add some