Inicio Off the Record Off the Record: ¿Dónde quedó la austeridad de Morena?

Off the Record: ¿Dónde quedó la austeridad de Morena?

0

¡Qué tal, banda! Aquí en *Off the Record* les traemos el chisme político que anda circulando como pólvora en las redes. Y es que, de un tiempo para acá, parece que algunos morenistas se olvidaron de aquello de “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”. Los rumores y las publicaciones en X no mienten: la incongruencia entre el discurso de austeridad y el estilo de vida de ciertos legisladores está dando de qué hablar. Ojo, todo esto son versiones no confirmadas, trascendidos y comentarios que andan volando en el ciberespacio, así que tómenlo con pinzas.

Empecemos con el fiestón que se armó en el Hotel St. Regis, en el exclusivo club “Caroline’s 400”, para celebrar el cumpleaños número 60 del diputado morenista Pedro Haces. Según posts en X, el menú incluía platillos de casi 10 mil varos, con caviar y champagne Dom Perignon. ¡Órale! Al evento se dejaron caer pesos pesados como Ricardo Monreal, Sergio Gutiérrez Luna y hasta Dolores Padierna, junto con algunos priistas y un exgobernador del Verde. En redes, la cosa explotó: “¿Y la austeridad?”, se preguntan los usuarios, mientras otros etiquetan a Claudia Sheinbaum, quien apenas hace unos días les pidió a los morenistas bajarle al derroche.

Pero eso no es todo. En Coahuila, el diputado local Antonio “Tony” Flores Guerra, conocido como “El Rey del Carbón”, fue captado paseándose en un Lamborghini Huracán color guinda, ¡vaya guiño al color de Morena! Su hermana, la exalcaldesa Tania Flores, hasta se burló en redes de los “ardidos” que criticaron el lujo. Los comentarios en X no se hicieron esperar: “¿De dónde saca para un carro de 7.5 millones?”. Y es que, según trascendidos, su familia ha hecho jugosos negocios con la CFE, lo que levanta sospechas sobre el origen de tanto billete.

Por si fuera poco, otro legislador morenista, Arturo Ávila, está en el ojo del huracán. Mexicanos Contra la Corrupción lo señaló por comprar una mansión en California valuada en casi 5 millones de dólares. Ávila, quien presume ser empresario exitoso, dice que todo está declarado, pero en redes lo tunden: “¿Morenista o magnate?”. Y no olvidemos a otros militantes que han sido pillados en redes con bolsos Louis Vuitton, pulseras Van Cleef & Arpels de 100 mil pesos o paseando en un Cybertruck de Tesla. Viajes en primera clase, ropa de marca y relojes de lujo también están en el radar de los internautas.

La neta, el contraste es brutal. Mientras Morena pregona austeridad, en X se preguntan: “¿Y los principios de no mentir, no robar y no traicionar?”. Los rumores apuntan a que estos excesos podrían ser solo la punta del iceberg. ¿Será que la 4T está perdiendo el rumbo? Por lo pronto, el pueblo no quita el dedo del renglón y sigue exhibiendo en redes a los “austeros” de lujo.


There is no ads to display, Please add some

Salir de la versión móvil