Inicio Off the Record Off the Record: ¡Qué bonita familia Monreal!

Off the Record: ¡Qué bonita familia Monreal!

0

¡Ay, Zacatecas, tierra de frijoles y culebrones políticos! Los Monreal, esa dinastía que parece sacada de una telenovela de Televisa, están dando de qué hablar otra vez. En el ojo del huracán está Saúl Monreal, senador morenista, que soltó el chisme bomba: acusa a su hermano, el gobernador David Monreal, de dejarse mangonear por un “grupo político” que, según él, es el cáncer de Zacatecas. Pero no crean que esto es una bronca de sobremesa familiar; aquí el trasfondo es más jugoso que un taco de carnitas. Saúl quiere ser el próximo gobernador, siguiendo los pasos de David y de su otro hermano, Ricardo, quien ya calentó esa silla de 1998 al 2004. ¡Puro amor fraternal, dirían, pero huele a pleito por el hueso!

En las redes, el chisme está que arde. Usuarios en X dicen que Saúl grabó un video (que luego borró, ¡qué sospechoso!) donde se lanza con todo: “Si el pueblo de Zacatecas me quiere, seré gobernador por encima de cualquier obstáculo”. ¡Órale, qué valiente! Pero el detalle picoso es que la presidenta Claudia Sheinbaum anda empujando una reforma antinepotismo que le pone un candado a las ambiciones de Saúl. Según los trascendidos, Morena ya dijo que, a partir de 2027, nada de familiares directos en las boletas si ya hay un pariente en el poder. Y pues, con David en la gubernatura hasta 2027, Saúl se queda con las ganas… o eso parece. Algunos tuiteros aseguran que Saúl hasta coqueteó con irse por el Partido Verde o el PT, porque “nada está por encima de la Constitución”. ¡Tómala, qué rebelde!

Mientras, Ricardo Monreal, el hermano mayor y coordinador de los diputados de Morena, salió a apagar el fuego como si fuera bombero de redes sociales. En una conferencia en San Lázaro, con su clásica calma de gurú político, dijo que Saúl “no es suicida” y que siempre apoyará a Sheinbaum. Hasta le recomendó a su hermanito visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos para que se serene. ¡Jaja, qué personaje! Ricardo insiste en que no hay ruptura familiar ni en Morena, que los 14 hermanos Monreal (¡sí, 14!) son más unidos que los dedos de una mano. Pero en X, la gente no le compra el cuento: “¿Unidos? ¡Si parece que se están dando con todo por la gubernatura!”.

Los rumores en la red apuntan a que este pleito es más profundo. Hay quien dice que David está siendo manipulado por “intereses oscuros” que quieren mantener el control de Zacatecas, y Saúl, con su ambición, está incomodando. Otros creen que Ricardo, el eterno verso suelto, podría estar moviendo los hilos para no quedar fuera del juego. Lo cierto es que, con la reforma antinepotismo de Sheinbaum, los Monreal tienen un problemón. Como diría Pompín Iglesias, ¡qué bonita familia, pero qué lío! ¿Logrará Saúl colarse al trono zacatecano? Por ahora, solo nos queda el chisme y las palomitas.


There is no ads to display, Please add some

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil