Inicio Off the Record Off the Record: ¿Austeridad o Nómina Inflada en la Nueva SCJN?

Off the Record: ¿Austeridad o Nómina Inflada en la Nueva SCJN?

0

¡Órale, carnales! Aquí en Off the Record, donde soltamos los chismes que corren como pólvora en las redes, sin filtro ni confirmación oficial, porque ya saben: todo es puro trascendido, sospecha y comentario de tuiteros enardecidos. Hoy, el tema que tiene a medio México con el ojo cuadrado es el desmadre de asesores alrededor de Hugo Aguilar Ortiz, el flamante presidente de la SCJN. ¿Recuerdan cuando nos vendieron la idea de una «nueva Corte» austera con sueldos recortados y cero excesos? Pues agárrense, porque según lo que se cuece en X (antes Twitter), no eran 75 los «ayudantes» de don Hugo, sino ¡más de 100! Y la propia Corte lo soltó como si nada, prometiendo un tijeretazo en octubre para bajar a 84. ¿En serio? Eso huele a control de daños, ¿no?

Todo explotó con un tuitazo que anda en 25 mil likes: «Aguilar presume sueldo de 137 mil pesos, menos que Piña, pero mientras ella tenía 6 asesores, él metió 75… o 97, según datos de Grok». ¡Boom! Ahí nomás, la gente se desató. Un usuario oaxaqueño, que se la pasa trolleando, subió una caricatura de Aguilar como un titiritero con 104 papelitos de asesores colgando, y escribió: «Los papelitos llevan el nombre de cada uno, pa’ no perderse en la fiesta». Otro, un reportero de Aguascalientes, soltó: «97 asesores que nos cuestan 6 millones al mes. ¿Austeridad republicana? Ja, puro teatro». Y no paran: comentarios de «esto es el famoso diezmo, donde los cuates te regresan lana en efectivo» o «inflar la nómina pa’ embolsarse, como en tiempos de Delfina».

Las sospechas vuelan solas en los hilos. Un activista médico, con miles de retuits, acusa: «Otra promesa rota. La presidenta debe explicar por qué Aguilar llega con 75… digo, 100, cuando Piña tenía 6». Hay quien apunta nombres: «¿Sacarían a Vidulfo Rosales, el exabogado de los 43, de la nómina? Si no, puro tráfico de influencias». Y una abogada youtuber, en un video que ya pega 1.8 mil likes, rumorea que los nuevos ministros andan preguntando afiliaciones partidistas a los empleados pa’ purgar «los de la vieja guardia». ¿Acordeón invertido? Dicen que, si no eres del color guinda, te vas al carajo, aunque lo nieguen. Otro tuit, de un analista político, duda: «¿Aguilar proyectará sentencias él solo pa’ agilizar? Suena a que necesita más, no menos, equipo».

En fin, netas que esto choca con el discurso de «justicia para el pueblo, sin lujos». La Corte anuncia recortes del 40% en ponencia (de 59 a 40), más sesiones plenarios y giras por el país, pero en redes, la vibra es de «ahorros en papel, gastos en la sombra». ¿Será que el primer ministro indígena de la SCJN se tropieza con sus propias promesas? O ¿es solo el arranque de una Corte que ya trae mochila pesada? Ustedes díganme en los comments: ¿creemos en este «ajuste» o huele a más de lo mismo? Mientras, sigamos escarbando en los timelines, porque aquí, off the record, la verdad siempre sale a flote… o se hunde más.


There is no ads to display, Please add some

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil