viernes, febrero 6, 2026
Publicidad
1 (1)
previous arrow
next arrow
Inicio Off the Record Off the Record: Alcaldes de Morena en caída libre

Off the Record: Alcaldes de Morena en caída libre

0
17

En las redes anda volando el chisme de que la 4T no solo limpia, sino que también barre con sus propios. Fíjense: el polémico Diego Rivera Navarro, alcalde de Tequila, Jalisco, ya cayó en el famoso Operativo Enjambre. Lo agarraron por extorsión a tequileras y cerveceras grandotas, desvío de lana pública y hasta supuestos nexos con una célula del CJNG. Omar García Harfuch lo confirmó en su cuenta, y las denuncias ciudadanas no paraban de llegar.

Pero lo que más pica en redes es el lujo que presumía este cuate. Con un sueldo de unos 65 mil pesos al mes, andaba luciendo un reloj Richard Mille que vale entre 3 y 7 millones de pesos. Fotos y videos circulan desde hace meses: «¿Cómo le hace el alcalde de Tequila para tener un Richard Mille con su sueldo de 65 mil?», preguntaba un usuario viral en X, y la gente respondía con memes de «nuevos ricos del bienestar» o «fifí morenista». Otros comentan: «Organizó fiestas con dinero público, regaló autos con logo de Morena, usó el Museo del Tequila como su casa… y ahora extorsión». Todo eso mientras intentaba clausurar a José Cuervo por no pagar «impuestos» extras. Versiones que corren como pólvora, algunas confirmadas por fotos antiguas, otras puras sospechas de la neta indignada.

Y no es el único. La misma noche del martes cayó Gerardo Cortés Caballero, presidente municipal con licencia de Cuautempan, Puebla (de Morena vía alianza con PT). Estaba prófugo desde mayo de 2025, escondido en Tlaxcala. Lo acusan de secuestro, extorsión agravada, delincuencia organizada, peculado, enriquecimiento ilícito y hasta portación de arma exclusiva del ejército. En cateos le encontraron armas, drogas y carros. En comentarios de redes, la gente dice: «Otro más que pidió licencia por ‘salud’ y se fue huyendo», o «Morena limpiando su casa, pero qué casa tan sucia».

Son rumores y trascendidos que circulan fuerte en X, Facebook e Instagram: que estos ediles representaban la «austeridad republicana» pero vivían como reyes, que la corrupción no distingue partido, que la 4T promete pero a veces atrapa a los suyos. Nada confirmado al 100% en todos los detalles, pero las detenciones sí son oficiales y las fotos del reloj… esas no mienten. Mientras, los usuarios siguen: «¿Cuántos más faltan?».

-Publicidad-

En fin, en política mexicana, lo que brilla mucho a veces termina quemando. Y el tequila, pues… se pone amargo.

 

Deja un comentario